La moda deportiva es la nueva ropa de diario

Pants, camisetas sin mangas, chamarras de béisbol y otras prendas fitness forman parte de la gran tendencia de la próxima temporada. 
Esta tendencia incluye prendas que por el uso de telas preciosas adquiere un aspecto más elegante.
Esta tendencia incluye prendas que por el uso de telas preciosas adquiere un aspecto más elegante. (DPA)

Hamburgo

Si depende de los modistos, el panorama en las calles se asemejará este verano a un estudio de fitness: la moda que está inspirada en el deporte es vista como la gran tendencia de la próxima temporada. Esta moda incluye prendas como el pants, que por el uso de telas preciosas adquiere un aspecto más elegante, así como camisetas sin mangas o chamarras brillantes que recuerdan a chaquetas de béisbol americanas. También los calzoncillos tipo bóxer, muchas veces hechos de satén, ocupan un lugar destacado en esta tendencia.

"En la moda deportiva de la temporada, el pantalón del pants es el que más fácilmente se combina con otras prendas", opina la asesora de imagen alemana Ines Meyrose. "Incluso se le puede dar un estilo elegante combinándolo con un blazer y tacones altos." Aun así, este pantalón sólo debería usarse en el tiempo de ocio, estima la estilista Maria Hans. "En mi opinión, el pantalón del pants no es apropiado para la oficina", dice la experta. 

El famoso diseñador de moda Karl Lagerfeld dijo en 2012 en un programa de entrevistas de la televisión alemana: "Quien viste pants ha perdido el control sobre su vida". Muchos colegas de Lagerfeld discrepan. Este pantalón, de aspecto desenfadado, ha tenido bastante presencia en muchos de los desfiles de moda internacionales celebrados recientemente. E incluso Lagerfeld se ha unido a esta tendencia, como se ha podido ver en las pasarelas parisinas de este mes de marzo. Según muchos expertos en tendencias, esto se explica sobre todo por el hecho de que los modistos estén buscando sus fuentes de inspiración cada vez más en la calle y también en la cultura del rap y el hip hop, donde el pants es casi un clásico. "Con el diseño correcto, este tipo de pantalón es absolutamente apropiado para la calle", opina el asesor de moda Andreas Rose. Sobre todo cuando estos "jogging pants", tal como se llaman actualmente, están hecho de materiales preciosos como seda y chifón. También ciertos detalles, como una franja esmoquin en las piernas, le dan a este tipo de pantalón un look chic. Rose incluso recomienda combinar el pantalón con zapatos de tacón alto y un blazer.

En lo que se refiere a la chamarra tipo béisbol, los expertos en moda son un poco ambivalentes. "Por su forma sólo les queda bien a muy pocas mujeres", opina Ines Meyrose. "Sólo una mujer con caderas estrechas y hombros anchos, es decir, aquella mujer que tenga una figura atlética, puede ponerse sin problemas este tipo de chaquetas", dice la asesora de imagen. "Todas las demás mujeres deben tener cuidado de no darse a sí mismas un look demasiado tosco".

Andreas Rose recomienda lo siguiente: "Si usted quiere seguir la tendencia de la chamarra tipo béisbol, debe combinar esta prenda siempre con un pantalón ajustado o una falda lápiz. A las mujeres muy jóvenes y delgadas esta pieza también les queda bien combinándola con una falda plisada". Para Maria Hans, una combinación especialmente interesante es una chamarra brillante con un elegante vestido de gala: "Combinado con un vestido de noche, este tipo de chaqueta le puede dar a la mujer un look realmente gracioso".

En cuanto a los boxer shorts, los tres asesores de moda tienen la misma opinión: sólo les quedan bien a mujeres muy jóvenes y sólo para el tiempo de ocio. Lo mismo vale también para los ringer shirts, que actualmente están muy de moda y que dejan descubierta mucha piel en los brazos y los hombros. "Definitivamente, estas camisas no son nada adecuadas para la oficina", dice Ines Meyrose. "Por supuesto que esta camiseta se puede llevar debajo de una chaqueta, pero en realidad esta prenda no se inventó para lucirla así".