Tokio explota el color en su Semana de la Moda

Los color y estampados, entre mariposas, besos y formas geométricas dominaron los primeros desfiles de moda en Japón.

Tokio

La Semana de la Moda de Tokio arrancó con una explosión de color y estampados, entre mariposas, besos y formas geométricas dominando los primeros desfiles.

Hanae Mori, una de las firmas de moda japonesas más internacionales, exhibió su primera colección de la mano de la joven promesa Yu Amatsu, cuyos diseños alternaban nubes de mariposas sobre vestidos vaporosos, y colores lisos en piezas de corte más clásico.

"Hanae Mori es un nombre muy importante para mí. Aquí expreso lo que veo por mi mismo, a través de mi propio filtro", aseguró Amatsu, quien ha colaborado con firmas como Marc Jacobs.

El joven diseñador también presentará en Tokio la nueva colección de su propia firma, A Degree Farenheit.

Al desfile acudió Tilda Swinton, conocida por su estilo vanguardista. La oscarizada actriz estuvo en primera fila junto al diseñador colombiano Haider Ackerman, amigo y colaborador.

La actriz Tilda Swinton y el diseñador francés Haider Ackermann en la Semana de la Moda de Tokio. Foto: AP

DRESSCAMP estrenó el lunes las pasarelas en esta edición, con una colección muy pop, marcada por besos y figuras geométricas.

Medio centenar de firmas, en su mayoría niponas, participan en la Semana de la Moda deTokio, que se celebrará hasta el próximo domingo.