Moda consciente

Conoce a las marcas y los diseñadores que se preocupan por preservar el balance entre la ética y lo estético.
Chopard se asoció con Gemfields, el mayor productor de piedras preciosas de color en el mundo, que  validará su producción de esmeraldas para obtener el título de principios de excelencia sostenible.
Chopard se asoció con Gemfields, el mayor productor de piedras preciosas de color en el mundo, que validará su producción de esmeraldas para obtener el título de principios de excelencia sostenible.

Cada vez son más los diseñadores top que se comprometen con la preservación del medio ambiente a través de prácticas sustentables en la elaboración de sus productos. Plataformas como The Detox Catwalk, organizada por Greenpeace, o The Green Carpet Capsule Collection, creada por la consultoría Eco-Age, promueven la idea de que el lujo puede -y debe- ser libre de culpa.

Si tú también quieres cambiar al mundo sin sacrificar el estilo, te presentamos las iniciativas que están tomando marcas como Gucci, Stella McCartney, Chopard y New Balance, para asegurar que la moda eco-friendly pase de ser una tendencia pasajera a un estilo de vida.


Joyería con causa

La iniciativa The Journey de Chopard nació de la colaboración con Eco-Age por crear joyería de alta calidad de manera responsable. Por eso, desde 2013 se lanzó la primera colección Green Carpet con piezas de oro y diamantes avalados por la certificación Fairmined, que apoya a comunidades mineras de Sudamérica.

www.chopard.com


Green queen

Stella McCartney es la indiscutible reina de la moda sostenible. Desde sus inicios se ha negado a utilizar pieles en sus diseños y su marca está fielmente comprometida con el comercio ético. Además, ha roto el estereotipo de la ropa eco-friendly gracias a sus diseños elegantes e impecables.

www.stellamccartney.com


Plan detox


Un alto rendimiento en la eliminación de compuestos tóxicos, supervisión de las descargas de aguas residuales y la transparencia en sus procesos, han convertido a Benetton Group en una de las pocas marcas con la categoría avant-garde en el reto Detox Catwalk, organizado por Greenpeace. Todo esto como parte de un plan más detallado llamado Detox 2020 que busca reducir gradualmente la huella ecológica de la marca.

www.benetton.com


Compra inteligente

Tú también puedes unirte a la tendencia eco-friendly desde tu casa gracias a ASOS y su sección Eco Edit, un espacio que reúne distintas marcas de ropa, accesorios y productos de belleza elaborados de manera sustentable.

www.asos.com


Impacto cero


En un intento por mejorar su filosofía, New Balance implementó el programa Liderazgo Responsable, que se enfoca en crear un ambiente de trabajo seguro y saludable para su personal. Además este programa incluye la búsqueda de cero residuos y evaluaciones constantes del ciclo de vida de sus productos. 

www.newbalance.com