Los colores del Mundial a tus pies

Quech es una marca tapatía que ofrece una colección de mocasines inspirados en 10 selecciones mundialistas.
La marca Quech se inspiró en las selecciones de Italia, Inglaterra, España, Portugal, Holanda, Argentina, Alemania, Francia, Brasil y México para sus mocasines.
La marca Quech se inspiró en las selecciones de Italia, Inglaterra, España, Portugal, Holanda, Argentina, Alemania, Francia, Brasil y México para sus mocasines. (Facebook/quech.mx)

Ciudad de México

Con el inicio del Mundial de Futbol Brasil 2014 los aficionados ya buscan la forma de expresar apoyo a su selección favorita.

Quech es una marca de mocasines originaria de Guadalajara que no se queda atrás, y así como está pendiente de las tendencias, presenta una colección inspirada en los países más representativos que participarán en la Copa del Mundo.

Jesús Aranda, fundador de Industrias Calypso a la que pertenece la marca Quech, platicó con Milenio sobre esta idea, que surge por su afición al futbol, por la cercanía del mundial y como lo expresa él mismo “somos fabricantes especializados en el mocasín y con esto queremos presentarle al público eso que no hay en el mercado”.

De entre 32 selecciones que participarán solo escogieron 10 para representarlas en los mocasines: Italia, Inglaterra, España, Portugal, Holanda, Argentina, Alemania, Francia y por supuesto, México y Brasil.  “No queríamos saturar al cliente y seleccionamos los más significativos a escala mundial, además que buscamos también los más coloridos”.



(HOLANDA, BRASIL, FRANCIA, PORTUGAL, INGLATERRA) 


Una característica interesante que tienen es que cada modelo lleva el nombre de un jugador, en lo que nuevamente influyó que fueran los más representativos en su selección: Lionel Messi, Neymar da Silva Santos, Carles Puyol, Gerhard Müller, Mario Balotelli, Robin van Persie, Franck Ribéry, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.


(ARGENTINA, ALEMANIA, ESPAÑA, MÉXICO, ITALIA) 


Para México eligieron el nombre de “hermoso”, que hace alusión al jugador Oribe Peralta. “Nos pareció el más efectivo. No quiere decir que vaya a responder en el Mundial, igual y surgen otros mejores que él, pero en este momento tenemos las cartas cerradas y el As es él”.

Aficionados de cualquier edad y género pueden lucir estos modelos pues están hechos para bebé, con un precio de 399 pesos; niño y niña, 449 pesos; dama 499 pesos y caballero, 599 pesos. Se pueden adquirir por medio de su página de Facebook o directo en la tienda en Guadalajara.

Sobre la empresa

Jesús Aranda desde muy joven se involucró en el mundo del calzado, dejó sus estudios para entrar a trabajar en Calzado Canadá (empresa que ya no existe), después de alrededor de 12 años decidió iniciar su propio negocio.

Un nieto de Don Jesús no puede pronunciar su nombre y lo llama Quech, de ahí nació el nombre de la marca. 

A los 30 años fundó Industrias Calypso con la que lleva ya cuatro décadas. La empresa se especializa en la confección de mocasines y diariamente fabrican cinco mil pares de calzado para bebé, niño, niña, dama y caballero.

Sus hijos son parte de la empresa: Arturo es el director general, Joanna es la encargada de la administración y Jazmín es la diseñadora.