El misterio del asteroide que se dirige a la Tierra

Los teóricos de la conspiración dicen que el objeto, llamado 2016 WF9 por la Nasa, penetrará en nuestra atmósfera y tendrá el impacto de una bomba atómica.
La Nasa dijo que el ateroide no es una amenaza para la Tierra en un futuro previsible.
La Nasa dijo que el ateroide no es una amenaza para la Tierra en un futuro previsible. (Nasa)

Ciudad de México

La Nasa anunció que un gran asteroide ha entrado en la órbita de la Tierra y que pasará muy cerca de nosotros la próxima semana.

Los científicos predicen que el objeto, llamado 2016 WF9, se mantendrá a una distancia segura de nuestro planeta, alrededor de 32 millones de kilómetros.

Sin embargo, un grupo de teóricos de la conspiración han hecho una predicción mucho más siniestra.

Dicen que la Nasa está escondiendo la verdad sobre el 2016 WF9 ya que, aseguran, el asteroide masivo de 2.2 km de ancho se estrellará con la Tierra teniendo resultados catastróficos.

El doctor, autodenominado "experto", Dyomin Damir Zakharovich cree que el asteroide tendrá el mismo impacto que una bomba atómica, hirviendo los mares y causando tsunamis de alto impacto.

"La Nasa está mintiendo, no es concebible que no conozcan la verdad. ¡Hemos visto los datos!", dijo el doctor Zakharovich.

Cree que el asteroide se originó en Nibiru, un planeta al borde de nuestro sistema solar.

Este planeta, llamado Planeta X por los teóricos de la conspiración, es a menudo culpado por los desastres naturales.

El doctor afirma que el asteroide rebotó fuera del sistema de Nibiru en un "efecto de escopeta" y ahora se precipita directamente hacia la Tierra.

"Está hecho principalmente de titanio con un núcleo de níquel-hierro que significa que no se quemará en la atmósfera", añadió.

La Nasa ha desechado la existencia de Niburu como un "engaño del Internet".

En un comunicado de prensa, la agencia espacial dijo: "la trayectoria de 2016 WF9 es bien entendida, y el objeto no es una amenaza para la Tierra en un futuro previsible".

AER