Microsoft lanza plataforma de mensajería para empresas

Se llama Microsoft Teams y su objetivo es facilitar la comunicación entre los integrantes de un equipo de trabajo y aumentar así su productividad. 
Microsoft Teams no es la única plataforma de comunicación empresaria. Slack y Workplace, de Facebook, son otras opciones.
Microsoft Teams no es la única plataforma de comunicación empresaria. Slack y Workplace, de Facebook, son otras opciones. (Microsoft)

Microsoft lanzó un sistema de mensajes para empresas llamado Microsoft Teams, que lo pone en competencia directa con la empresa tecnológica emergente Slack y el producto Workplace de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Facebook lanza plataforma social para empresas

El nuevo programa será parte de los servicios Office 365 de Microsoft, un software en nube que tiene más de 85 millones de usuarios comerciales activos por mes.

Slack, que cuenta con clientes como CBS Corp, BuzzFeed, universidades y el Gobierno de Estados Unidos, tuvo 4 millones de usuarios activos diarios en octubre.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, publicó un aviso a página entera el miércoles en el New York Times refiriéndose al lanzamiento de Microsoft Teams.

"Estamos sinceramente entusiasmados de tener competencia", dijo Slack en el anuncio.

Microsoft dijo que un avance de Teams estará disponible desde el miércoles para clientes empresariales de Office 365 con planes empresariales o de negocios.


MRF