Microsoft presume su nueva Surface Studio

La nueva computadora, de 13.5 millones de pixeles, costará 2 mil 999 dólares y estará disponible a partir de Navidad.

Nueva York

Microsoft presentó su nueva computadora Surface Studio con la que busca competir con iMac y MacBook Pro, de Apple.

La computadora de escritorio, que se utiliza con un lápiz digital, es más delgada y su pantalla de LCD táctil es de 28 pulgadas y 13.5 millones de pixeles y puede inclinarse hasta 20 grados.

"Tiene la mejor pantalla y tiene clase", dijo Panos Panay, creador de la línea Surface y vicepresidente de productos Microsoft, durante la presentación, "Es la PC más hermosa que existe", aseguró.

La computadora, que estará disponible a partir de Navidad, costará 2,999 dólares y está pensada para diseñadores y desarrolladores, "la construimos para profesionales, tiene que transformar la manera en que trabajas, que creas, va a ayudarte a producir. Esta hecha para que te sumerjas en el contenido que creas", declaró Panay.

Para manipular la pantalla se utiliza un lápiz digital y, con un pequeño dial de aluminio, se puede, por ejemplo, cambiar de color sin levantar el lápiz de la pantalla.

La Surface Book i7, es la versión portátil y tiene una batería con 16 horas de vida

Llegó la realidad virtual

Además, en su próxima actualización de software Windows 10, que estará disponible a inicios del próximo año, los usuarios podrán crear objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos.

El programa incluye una versión 3D del clásico Paint, "estamos haciendo que la creación en tercera dimensión sea fácil para todos", dijo Megan Saunders, gerente general de Microsoft, durante la presentación mientras explicaba cómo un castillo realizado en la arena por sus propias hijas se convertía en un objeto 3D, era modificado con dibujos y emojis y, después, se transformaba en un holograma.

El Windows 10 permitirá desarrollar nuevos lentes de realidad virtual, los Hololens, que se venderán en 299 dólares. Con diferentes aplicaciones, los usuarios podrán tener una experiencia de realidad virtual o aumentada.

Acá puedes ver el video oficial de Microsoft:



ALEC