Microsoft presenta kit de realidad aumentada

El kit de HoloLens ya está disponible para ser ordenado mientras que su banda inteligente, capaz de registrar tus datos biométricos, llegará a finales de mes.

Uno de los anuncios más interesantes que hizo Microsoft hoy durante su evento, fue lo relacionado con su proyecto de realidad aumentada.

El kit para desarrollar contenido compatible con los lentes HoloLens estará disponible a mediados de 2016 con un costo de 3,000 dólares. Con esto, cualquier con habilidades y conocimientos de programación podrá utilizar la realidad aumentada.


Además, presentó Project XRay el demo de uno de sus nuevos juegos tipo shooter que utiliza la tecnología de los lentes HoloLens para hacer representaciones holográficas de los enemigos a vencer utilizando el espacio real en el que se encuentra el jugador.

Microsoft band

Otro de los anuncios que hizo la compañía fue su nueva banda inteligente, hecha de Gorilla Glass curvo (un tipo de cristal súper resistente) que incluye GPS y la posibilidad de llevar un registro de cuántas horas duermes, una entrenador digital que te ayudará a ejercitarte mejor y Cortana, la asistente personal de Microsoft.


Una de las mejoras con esta nueva versión de pulsera inteligente, es que podrás utilizar aplicaciones como Uber, Starbucks y Men’s Fitness.

Por supuesto que toda esta información podrás consultarla posteriormente en la aplicación de salud de Microsoft, que puede correr ya sea en iOS, Android y Windows 10.

Estará disponible a finales de octubre y tendrá un precio de 249 dólares.