Esto es lo que ha anunciado Microsoft en el Build 2017

Una bocina inteligente y traducción directa en Power Point son algunas de sus apuestas más fuertes. 
Microsoft implementará el uso de inteligencia artificial en todos sus productos y servicios
Microsoft implementará el uso de inteligencia artificial en todos sus productos y servicios (Reuters )

Ciudad de México

Al igual que Google o Apple, Microsoft realiza año con año un evento para desarrolladores, llamado Build, en donde presenta sus novedades en sistemas operativos, con la única diferencia de que esta conferencia no es tan espectacular en cuanto a presentación de nuevos dispositivos como sí lo son las de sus competidores.

Durante el evento, que comenzó ayer y terminará mañana, se dieron a conocer varias cifras y uno que otro producto que suena interesante. A continuación te contamos de algunos:

TE RECOMENDAMOS: Microsoft no logrará su meta con Windows 10

Inteligencia artificial

Microsoft pretende introducir la inteligencia artificial en la vida cotidiana utilizando los recursos de la "nube", para lo que ha desarrollado sistemas que permitan el prendizaje automático o de máquinas, de reconocimiento de voz y los medios que permiten a los robots identificar lo que ven.

El objetivo de introducir la inteligencia artificial en la vida diaria de los usuarios apunta especialmente a mejorar el intercambio entre el usuario y los asistentes vocales, equipando los teléfonos inteligentes y otras tabletas.

"Microsoft trata de utilizar la IA para ayudar a las empresas a resolver sus problemas y a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones", consideró Patrick Moorhead, analista de la firma Moor Insights and Strategy.

"Es diferente de Amazon, Facebook y Google que tratan ante todo de recolectar información personal utilizando la IA para vender cosas o para enviar publicidad", agregó.

Power Point

La nueva version de este programa de Microsoft Office te permitirá sincronizarlo con un app para traducir de manera instantánea el texto de las diapositivas a 10 diferentes idiomas: árabe, chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, portugués y español.

Esta función será de gran utilidad en los ambientes laborales en donde es necesario hacer una presentación simultánea en inglés y chino, por ejemplo, pues ya no será necesario esperar a la traducción.

TE RECOMENDAMOS: Amazon lanza Echo Show, una bocina inteligente con pantalla 

Invoke

Microsoft aprovechó para anunciar su bocina inteligente que competirá con Amazon Echo.

Invoke funcionará con Cortana, la asistente de voz de Microsoft, y podrá controlar varios dispositivos conectados a internet además de decirte el clima, darte las noticias e incluso hacerte recordatorios previamente sincronizados con tu computadora o teléfono, siempre y cuando estén dentro del sistema de Microsoft.

Hasta el momento, lo único que la hace diferente a la bocina Echo es que está integrada con Skype, lo cual te permitirá recibir llamadas. Estará a la venta en el otoño de 2017.

Cortana 

Ahora, los desarrolladores podrán crear nuevas habilidades de la asistente de Microsoft con tan sólo reutilizar parte del código hecho para Alexa, uno de los bots de la empresa. 

Azure

El gerente de programación, Scott Hanselman, anunció las aplicaciones para iOS y Android de este servicio de computación en la nube.

Visual Studio para Mac

La plataforma para desarrolladores de sitios y aplicaciones web  estará disponible para macOS y Linux. 



mrf