Confirmado: mexicanos somos los más limpios del mundo

Una encuesta sobre hábitos de limpieza, realizada por la empresa Euromonitor, arrojó que México es el país donde el mayor número de personas se baña a diario.
Confirmado: México es el país más limpio del mundo… según una encuesta.
Confirmado: México es el país más limpio del mundo… según una encuesta. (Shutterstock)

Ciudad de México

Una encuesta sobre hábitos de limpieza para la empresa Hansgrohe, realizada por el proveedor de investigación de mercado Euromonitor Internacional, arrojó que México es el país más limpio del mundo, por encima de España y Colombia, que quedaron en segundo lugar.

El criterio utilizado fue el porcentaje de habitantes que se bañan diariamente, donde los mexicanos obtuvimos el primer lugar con 75.3 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Trump tiene 13 millones de 'followers' falsos: TwitterAudit.

En segundo lugar, quedaron los españoles y los colombianos con un 71.4 por ciento de personas que toman un baño diariamente.

A pesar de ello, en días pasados diversos medios hispanos publicaron esta misma noticia aseverando que eran ellos, los españoles, quienes habían ocupado el primer puesto como el país más limpio.

Sin embargo, Euromonitor Internacional confirmó a MILENIO los resultados de la encuesta —realizada en 2014— que favorecen a México.

Las posiciones siguientes fueron ocupadas por Australia, Francia, Japón y los Estados Unidos, en orden descendente.


FM