México, uno de los países 'hackeados' por la NSA

Un grupo de hackers filtró una lista de servidores y dominios que fueron atacados por un grupo de la NSA y entre los países afectados se encuentra China, Corea, Italia, Alemania y México. 
Autoridades realizaron 25 operaciones diferentes para detener a los piratas informáticos.
Los hackers que atacaron los servidores de diferentes países son parte de la NSA. (Reuters)

Ciudad de México

Como regalo de Halloween, el grupo de hackers denominado The Shadow Brokers filtró una lista de servidores a los que supuestamente el Grupo Equation, ligado a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), había comprometido, entre ellos algunos ubicados en México.

TE RECOMENDAMOS: Cómo los hackers derrumbaron el internet

De acuerdo con el sitio Hacker House, las direcciones de IP y dominios que fueron objeto del ciberataque se encuentran alrededor del mundo y los 10 países más atacados fueron: China, Japón, Corea, España, Alemania, India, Taiwán, México, Italia y Rusia.

De confirmarse la lista de direcciones que expuso The Shadow Brockers, significaría que la NSA, indirectamente, estuvo atacando o vigilando diferentes servidores de diferentes instituciones a nivel mundial.

La lista de las más de 300 direcciones de IP y 300 dominios diferentes que fueron atacados por la NSA, se encuentra disponible para su descarga en una publicación dentro del blog del grupo de hackers, y en donde explican que esta filtración busca llamar la atención del ciberespionaje que se realiza en Estados Unidos además de pedir a los ciudadanos americanos boicotear las elecciones. 

"The ShadowBrokers tiene una sugerencia. El 8 de noviembre, en vez de no votar, tal vez todos deberíamos de detener el voto, ¿Tal vez hackear la elección sería la mejor idea?" se lee en el blog. 

TE RECOMENDAMOS: Detienen al hacker del 'celebgate'

El investigador en seguridad Mustafa Al-Bassam aseguró a través de su cuenta de Twitter, que los archivos filtrados por el grupo de hackers son de entre 2000 y 2010, por lo que es muy probable que el spyware ya haya caducado. 

Según el sitio especializado TechCrunch, estas filtraciones podrían haber contado con la ayuda del ex contratista de la NSA, Harold Martin, quien actualmente enfrenta una investigación por haber extraído información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. 


MRF