El MET hará un recorrido por la historia de la moda

'Masterworks: Unpacking Fashion' contará con creaciones que van desde los primeros vestidos de alta costura hechos por Paul Poiret hasta diseños contemporáneos como los de Viktor & Rolf. 

Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) inaugurará este viernes una exposición que recorre las tendencias de moda de las últimas siete décadas y, con ello, ofrece una reflexión sobre el canon de belleza que ha acompañado a las mujeres en cada etapa histórica.

TE RECOMENDAMOS: Recorre la exposición de Balenciaga en fotos

"Masterworks: Unpacking Fashion" es el título de esta muestra, que hasta el 5 de febrero expondrá más de 60 piezas, principalmente vestidos de mujer, prendas para hombre y una selección de accesorios, entre las que se incluyen obras icónicas de diseñadores internacionales que han cambiado la historia de la moda.



Esta muestra forma parte de la exhibición de otoño 2016 del Instituto del Traje -incorporado al Met en 1946-, el cual alberga una amplia colección de vestidos y trajes desde el siglo XVII hasta la actualidad, incluyendo indumentarias típicas de Europa, Asia, África y América.

En la exposición se mostrarán cronológicamente las adquisiciones más significativas que ha realizado el museo en los últimos años, que destacan por su alta calidad estética y técnica, con conjuntos mostrados en cajas de embalaje y en paletas a modo de metáfora visual.

La muestra incluye diseños de firmas tan actuales como Viktor & Rolf, Gianni Versace y Zandra Rhodes, entre otros, así como piezas del siglo XIX de Paul Poiret, que fue una de las primeras casas de "haute couture" francesas.

TE RECOMENDAMOS: La moda es parte de la cultura, Valerie Steele

Cada pieza está acompañada de una explicación en profundidad de su significado dentro de cada época histórica, lo que invita a los visitantes a reflexionar sobre la estética actual y la del pasado.



"Masterworks" también pone de manifiesto la evolución de la estrategia de colección del museo, que ha pasado de crear una colección de moda occidental casi enciclopédica a centrarse principalmente en adquirir obras originales que sean verdaderas expresiones de su tiempo en términos artísticos y de innovación.


MRF