Uniko DF, la mesa de regalos que se convierte en dinero

Se trata de una mesa de regalos que permite a los novios cambiar los obsequios por dinero en efectivo y usar su dinero para lo que ellos necesiten.
Recibe dinero en vez de regalos en tu boda.
Recibe dinero en vez de regalos en tu boda. (Shutterstock)

Ciudad de México

Una mesa de regalos donde no recibirás objetos sino dinero en efectivo, eso es Uniko DF, una idea dirigida a parejas que llevan tiempo viviendo juntos o que prefieren utilizar el dinero para otros gastos después de casarse.

Raúl González, fundador de Uniko DF, explicó que esta plataforma web funciona como mesa de regalos en la que el principal beneficio es que todos los obsequios que eligen los novios pueden convertirlos en efectivo.

"Los regalos sí existen físicamente, pero el darles el dinero en efectivo es un plus para que las parejas vayan a las tiendas y compren lo que más les guste o que usen el dinero para pagar su luna de miel, la boda o hasta el enganche de un departamento", dijo González.

La empresa está afiliada a varios comercios, por lo que podrás elegir los regalos que más te gustan y no sólo los que venden en las tiendas departamentales. Este concepto está dedicado a parejas que ya viven juntas.

Uniko DF, como su nombre lo indica, es algo único, surgió en el 2011 cuando Tere Cremona y Raúl González Franco Haghenbeck organizaron su propia boda en Argentina. Su principal obstáculo fue que no tenían cómo trasladar los regalos a México y vieron la necesidad de traer este concepto al país a partir de su propia experiencia.

El negocio comenzó a funcionar en enero y hasta la fecha más de 30 novios los han elegido; Raúl y Tere esperan que al terminar el año al menos a 100 parejas hayan contratado sus servicios.

Cómo funciona

1. Agenda una cita con Uniko por correo mediante su página web, contáctalos al teléfono (55) 63 83 22 34 o agrégalos a Whatsapp con el número 55 2972 7711.

2. Les explican cómo pueden administrar su mesa y agradecer a los invitados sin que tengan que moverse de su casa.

3. Se firma un contrato para que se abra la mesa de regalos y se les da un usuario y contraseña en la plataforma.

4. Cuando los novios decidan, se les transferirá el dinero recaudado y se les entregará una tarjeta de descuentos de las tiendas afiliadas.

Cuánto cuesta

Al contratar Uniko, de la suma tota de todos los regalos se descontará el 5 por ciento.

Tiendas participantes

High End Appliances, Atlas City Comfort, NATUZZI Italia, Adhoc Design, Hat Diseño, Tutto Pelle, Galería Nubia Rives, Cé de Casa, Trouvé, Vinilismo, Malverde Fotografía, Casa Studio, Dupuis, Molt, Combina, Casa Italia, Zense Decoración, Núvole, Prenatal y Chicco.