Ocho mercados en la CdMx para tu sibarita interno

La dinámica del mercado tradicional se replica, pero en su oferta gastronómica hay versiones gourmet de tu comida callejera favorita. Desde un hot dog, hasta dumplings. 
El Mercado Roma, Milán 44 y el Mercado Molière son algunos de los mercados gourmet que ofrece la CdMx.
El Mercado Roma, Milán 44 y el Mercado Molière son algunos de los mercados gourmet que ofrece la CdMx. (Especial)

Ciudad de México

Quesadillas, carnitas, tacos y fondas son tal vez los puestos de comida más fáciles de encontrar en cualquier mercado de la Ciudad de México; pero estos lugares van más allá y ofrecen opciones culinarias gourmet, en un ambiente que recuerda a un mercado, sólo que con una oferta diferente.

Mercado Roma


Uno de los primeros en establecer el concepto de "mercado gourmet". Aquí encontrarás una amplia variedad de comida, desde hot dogs hechos con salchichas artesanales de Jochería Roma, comida vietnamita en Saigon, los tradicionales churros de El Moro y hasta macarrones de Theurel & Thomas. Además, cuenta con un restaurante: Carbón, en donde se ofrecen cortes de carne, aves como codornices y hasta vegetales, precisamente, al carbón. Y el Biergarten, una terraza en donde puedes pobrar una amplia variedad de cervezas y comidas perfectas para acompañarlas.

Eso sí, si lo visitas en fines de semana te recomendamos tener mucha paciencia, pues además de que sus pasillos son bastante estrechos, las mesas comunales siempre están llenas.

Dónde: Querétaro 225, Colonia Roma.

Millán 44


Este espacio es tal vez uno de los más propositivos en cuanto a comida de barrio gourmet, pues además de tener diferentes restaurantes y puestos en donde puedes encontrar carne o quesos orgánicos, tiene un salón para realizar yoga  y una barbería.

Aquí puedes encontrar opciones saludables a cargo de Ojo de Agua o algo más dulce como Holly Waffles. También un humeante tazón de ramen en Toshii. Por si fuera poco, está frente al Museo del Chocolate, en caso de que te haya quedado un espacio para el postre.

Dónde: Milán 44, Colonia Juárez.

Casa Quimera


En una casona de la esquina de Orizaba y Guanajuato se encuentra este espacio que combina el arte contemporáneo con la experiencia gourmet. Mientras en su planta alta puedes recorrer la exposición del momento, en la planta baja puedes disfrutar de diferentes platillos como kebabs de Don Kebab o las opciones veganas de Vegan Planet.

Dónde: Orizaba 139, Colonia Roma.

Mercado del Carmen


En el corazón de San Ángel se encuentra este nuevo espacio gourmet de la Ciudad de México. La casona de dos pisos alberga cerca de 25 locales en los que podrás encontrar comida china en Buns & Dumplings, comida callejera italiana en Giulleta o por qué no, comida yucateca de Grano de Sal.

Además cuenta con otros locales que ofrecen productos orgánicos, ropa y hasta lentes.

Dónde: Amargura 5, Colonia San Ángel.

Mercado La Morera


Ubicado en el bajo puente de Ferrocarril de Cuernavaca, enfrente de la Hacienda de los Morales, este lugar logró recuperar un espacio público y convertirlo en uno en el que se conjuga la buena comida con el diseño.

Aquí podrás encontrar opciones para el desayuno, la comida o la cena. En Bodegga Verde puedes pedir un trío de avena y hot cakes con fresa y chía; en Black Burger puedes encontrar una hamburguesa de cordero con queso azul y para una cena con tus amigos o pareja, puedes ir a Forno di Pauli y pedir una pizza de papa y romero acompañada de una botella de vino.

Dónde: Bajo puente de Ferrocarril de Cuernavaca esquina con Juan Vázquez de Mellá, Colonia Los Morales.  

Marché Dumas


A cargo de la chef Josefina Santacruz, aquí no sólo podrás comer platillos de su autoría, sino que también podrás comprarlos por kilo y llevarlos a tu casa. Además, cuenta con varios locales de otros productores que te ayudarán a completar el menú, como Envinarte, una tienda de vinos mexicanos y La Bohème, que ofrece repostería al puro estilo francés.

Dónde: Alejandro Dumas 125, Colonia Polanco.

Mercado Molière


En la planta de abajo encontrarás toda la comida y en la planta alta una terraza con vista a una de las avenidas más famosas de Polanco. Con poco tiempo de haber abierto sus puertas, ya se está convirtiendo en un lugar si andas por Polanco y quieres comer rico y rápido.

Puedes encontrar pizzas artesanales de Brulé, sushi de Sushi Hoko-Ki y comida yucateca a cargo de BomBa.

Dónde: Moliére 500, colonia Polanco.

Mercado Garden Santa Fe


Uno de los espacios de comida de barrio gourmet más nuevos de la Ciudad de México. Ubicado en Garden Santa Fe, este mercado ofrece una amplia variedad de platillos en un ambiente relajado pero sin perder el estilo que caracteriza a dicha zona.

Aquí, además de encontrar hamburguesas de Patties Burger Shop & Truck o antojitos a base de carne de cerdo como Nachos with Chillo de Pork & Famous, cuentan con una pequeña sucursal del bar El Curandero.