Lo mejor de la gastronomía de EU en cena a Hollande

El menú incluye caviar, crema de papa con huevos de codorniz, papas crocantes al cebollín, ensalada, un corte rib eye de res, guarnición de queso roquefort y un pastel de chocolate hawaiano.
Barack Obama y Françoise Hollande
Barack Obama y Françoise Hollande (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofrecerá hoy a su similar de Francia, Françoise Hollande, una cena con "lo mejor de la cocina de Estados Unidos", en lo que será la primera visita de Estado a este país de un mandatario francés en 20 años.

El menú, a cargo de la chef de la Casa Blanca, Cris Comerford, incluye un primer tiempo a base de caviar estadunidense Osetra, una crema de papa con huevos de codorniz y papas crocantes al cebollín.

La Casa Blanca informó que en la ensalada de invierno que se servirá como segundo plato se usaron rabanitos mixtos, zanahorias baby y lechugas Merlot de la hortaliza que supervisa la primera dama Michelle Obama, así como miel de los apiarios de la casa presidencial.

El plato fuerte incluye un corte rib eye de res del estado de Colorado, con guarnición de queso roquefort, echalotes, acelgas y hongos asados.

En tanto que el chef de repostería, Bill Yosses, elaboró un pastel de chocolate hawaiano, acompañado de helado de vainilla y mandarinas.

La selección de vinos incluye vino blanco cosecha 2011 de los viñedos Morlet, de Napa Valley, California, con un precio de unos 65 dólares.

Así como un vino tinto Chester-Kidder cosecha 2009, del valle de Columbia, en el estado de Washington, que se vende hasta en 49 dólares la botella.

Además, los Obama ofrecerán al presidente Hollande un vino blanco Chardonnay de Monticello, en Charlottesville, Virginia, la finca del ex presidente Thomas Jefferson, quien introdujo los viñedos franceses en Estados Unidos.