Envió más de 27 millones de mensajes spam

Un hombre fue condenado a hasta 3 años de prisión por haber mandado mensajes spam a través de Facebook. 
El nuevo jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, hizo un llamado a la industria de internet para construir soluciones de seguridad
El hombre fue acusado de fraude y desacató por mandar millones de mensajes spam a través de Facebook. (Foto: Shutterstock)

Un hombre de Nevada se declaró culpable de enviar más de 27 millones de mensajes de spam a usuarios de Facebook, dijeron autoridades federales estadounidenses.

Sanford Wallace, de 47 años y residente en Las Vegas, admitió en una corte federal en San José, California, haber accedido a unas 500,000 cuentas de Facebook y enviar anuncios no solicitados disfrazados de peticiones de amistad en un periodo de tres meses, dijo el lunes la abogada federal, Melinda Haag.

Wallace reconoció acceder a la red informática de Facebook para enviar los mensajes de spam en tres ocasiones entre noviembre de 2008 y febrero de 2009.

Haag agregó que Wallace admitió también haber violado una orden judicial para no acceder a la red informática de Facebook. Está acusado de fraude y desacato.

Wallace está libre bajo fianza y su sentencia se espera para diciembre. Se enfrenta a una multa de 250,000 dólares (poco más de 4 millones de pesos) y a hasta tres años en prisión.