El niño del meme 'Success kid' busca donador de riñón para su papá

Es conocido como Success Kid y ahora, a sus 8 años, pide ayuda en internet para conseguir una donación de riñón para su padre.

El meme de un pequeño niño con su puño cerrado y haciendo un gesto con su cara es uno de los más famosos en la historia de Internet. Es conocido como Success Kid y ahora, a sus 8 años, pide ayuda en internet para conseguir una donación de riñón para su padre.

El pequeño se llama Sammy Griner y su familia está tratando de recaudar dinero para el tratamiento de su padre Justin y para encontrar un donante vivo de riñón.

Al principio, Laney, la madre del niño quería que el centro de atención fuera su marido, por lo que no usó la imagen del pequeño durante la recaudación mediante gofundme.

"Pero luego pensé que un podría traer un impulso positivo a nuestros esfuerzos de recaudación de fondos y así la gente supiera sobre el padre del bebé que ha hecho sonreír a mucha la gente", dijo a BuzzFeed Laney quien vive en Jacksonville, Florida.

Justin Griner, de 39 años, pasa cuatro horas al día, tres días a la semana, recibiendo diálisis para sus riñones, los cuales han fallado desde antes del nacimiento de su hijo.

En seis días han logrado recaudar más de 49 mil dólares de los 75 mil que necesitan para el tratamiento y el trasplante de riñón.

La imagen de Sam a punto de comer un puño de arena fue subida por Laney a su página de Flickr en 2007 y actualmente se utiliza para ilustrar un logro con diferentes frases en internet.

"Él se avergüenza (del meme) muchísimo", dijo Laney. Sin embargo, "su papá es su héroe, y felizmente haría cualquier cosa para ayudarlo".