Causa indignación portada de Vanity Fair con Melania

Cientos de mexicanos manifestaron su indignación en redes sociales por la presencia de Melania Trump en la edición mexicana de Vanity Fair.
La polémica portada de la edición mexicana de Vanity Fair.
La polémica portada de la edición mexicana de Vanity Fair. (Instagram VanityFairMX)

Ciudad de México

Miles de mexicanos manifestaron ayer, en redes sociales, su indignación por la aparición de Melania Trump, la esposa del presidente estadunidense, en la portada de la edición mexicana de Vanity Fair. La calificaron de 'ofensiva', 'inoportuna' y 'poco inteligente'.

TE RECOMENDAMOS: Melania Trump aparece en la portada de Vanity Fair México.

A través de las redes sociales, expresaron su molestia por la aparición de Melania en la edición mexicana de la revista en un momento en el que hay una crisis diplomática entre México y EU por la orden ejecutiva que firmó el presidente Trump para la construcción de un muro fronterizo,

En la polémica portada, la eslovena aparece "comiendo" un collar de perlas como si fuera espagueti, y fue calificada como ofensiva por varios periodistas y editores mexicanos, además de inoportuna dado el momento histórico por el que pasan ambas naciones:





Además, cientos de usuarios hicieron uso de su creatividad para criticar fuertemente la decisión y burlarse de la revista por la portada que aparece "en el peor momento posible":
 




La revista Vanity Fair México aclaró, desde su cuenta de Twitter, que la portada no procede de una "historia de adulación", pues revela el "turbio pasado familiar" de la eslovena.



Habrá que esperar los días próximos para medir el impacto que esta reacción negativa tendrá en las ventas de la revista. Por lo pronto, esta edición será sin duda una de las más recordadas.


FM