Diseñadora se niega a colaborar con Melania Trump

Sophie Theallet, quien ha vestido a Michelle Obama, pidió a otros diseñadores a no colaborar con la próxima primera dama de EU por los comentarios racistas y xenófobos de su esposo. 
Melania Trump se convertirá en la próxima primera dama el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos.
Melania Trump se convertirá en la próxima primera dama el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos. (AP)

Ciudad de México

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no ha sido del gusto de varias personas, entre ellas la diseñadora Sophie Theallet, quien a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter declaró negarse a vestir a la futura próxima Primera Dama, Melania Trump.

TE RECOMENDAMOS: Quién es Melania Trump, la próxima primera dama de EU 

En la carta publicada por la diseñadora francesa se explica que es debido a los comentarios racistas, sexistas y xenófobos por los que no pretende colaborar ni ser asociada con la próxima primera dama.

“La marca Sophie Theallet está en contra de la discriminación y el prejuicio. Nuestros shows, campañas y celebridades que son embajadores de la marca siempre han sido una celebración de la diversidad”.

“Sé que no es inteligente meterse en asuntos de la política y al ser una empresa familiar, nuestro objetivo principal no es hacer dinero. Valoramos nuestra independencia artística y siempre buscaremos humildemente contribuir a un mundo mucho más humano, consciente y ético”.

La diseñadora, quien ha vestido a celebridades como Anna Wintour, Alicia Keys y por supuesto a Michelle Obama finalizó su carta pidiendo a los demás diseñadores a unirse a su causa. “La integridad es nuestra moneda de cambio”, se lee.

La moda y las primeras damas de EU 

La relación que se ha hecho entre las primeras damas de Estados Unidos y la industria de la moda quedó mucho más estrecha cuando llegó Barack Obama a la Casa Blanca en 2008 y Michelle Obama comenzó a utilizar vestidos tanto de diseñadores reconocidos como Vera Wang, así como independientes como Christian Soriano y Jason Wu e incluso, marcas populares como J. Crew.

Por si fuera poco, tanto Michelle como Hillary han aparecido en la revista Vogue. La primera tendrá su tercera portada este mes de diciembre y la revista de moda más importante de Estados Unidos mostró su apoyo a la entonces candidata demócrata antes de las elecciones.

TE RECOMENDAMOS: La blusa de Melania Trump, ¿mensaje indirecto? 

Según un reporte de The New York Times, durante toda la campaña Melania Trump utilizó atuendos que ella misma o su equipo habían comprado en vez de haber colaborado con algún diseñador para crear un vestido específico para ella, como lo ha hecho Michelle. Y, a diferencia de la actual primera dama, Melania no utiliza la ropa como un medio de expresión de sus ideales y valores, como sí lo hace Obama.

Habrá que esperar a ver si otros diseñadores se unen a la causa de Theallet o será ella la única que no preste sus diseños para la señora Trump. Cabe recordar que diseñadores como Diane Von Furstenberg, Marc Jacob y Tory Burch apoyaron durante la campaña a Hillary Clinton. 


MRF