Diez roscas para que festejes este Día de Reyes

Ya sea que quieras algo tradicional como la típica rosca decorada con fruta seca y ate o algo más gourmet con almendras o incluso la versión francesa "gallete des rois", te damos algunas opciones.
La Rosca de Reyes de la pastelería Amado está adornada con cerezas e higos frescos.
La Rosca de Reyes de la pastelería Amado está adornada con cerezas e higos frescos. (Facebook Amado)

Ciudad de México

No puede haber festejo del Día de Reyes sin una tradicional rosca, adornada con ate, acitrón y frutos secos. Aún mejor si lo acompañas de una taza de chocolate. Por supuesto que si planeas compartir esta tradición con tu familia y amigos, buscarás llevar la mejor rosca o tal vez tienes un paladar exigente y buscas algo diferente, en cualquiera de los casos, enlistamos algunas roscas que venden en la Ciudad de México que debes de probar. 

TE RECOMENDAMOS: Breve historia de... la rosca de Reyes 

Tradicionales

Alcazar 

En esta panadería puedes encontrar la tradicional rosca decorada con ate y cerezas y rellena de fruta cristalizada, aunque también puedes comprar una rellena de queso con zarzamora que si acompañas con una taza de chocolate caliente te sabrá a gloria. 

Los precios van de los 210 pesos por la rosca chica tradicional hasta los 490 pesos por la grande rellena de queso con zarzamora. 

Maque

Esta panadería es una de las más famosas de la ciudad por sus recetas tradicionales y gran sabor. Por lo general debes hacer fila para comprar una rosca de este lugar si vas el mero 6, así que ten paciencia. Los precios van desde los 360 y hasta los 880 pesos.


Superama

Otra de los consentidos de los chilangos es la rosca rellena de queso crema con zarzamoras o la que está acompañada con crema de avellana. Los precios van de los 162 pesos y hasta los 234. Si las compras por internet, tienen un micrositio en donde puedes encontrar todo lo necesario para este viernes como leche, chocolate y té.

El Globo 

Esta panadería ofrece roscas desde 500 gramos y hasta 1.6 kg, por lo que seguramente aquí encontrarás la rosca perfecta para llevar a la oficina. Además de la tradicional, ofrece roscas rellenas de mermelada de zarzamora, queso con zarzamora, crema de avellana y crema de chocolate. 

Las roscas tradicionales van de los 299 a los 429 pesos, mientras que las rellenas van de las 269 a los 479 pesos. 

Gourmet

Amado 

La pastelería del hotel Hyatt ofrece una rosca de reyes decorada con naranja cristalizada, cerezas e higos frescos y ate, aunque también cuenta con una versión con almendras. El precio de la rosca tradicional va de los 265 a los 525 y la de almendras va de los 325 a los 575.

La Suiza

Una de las panaderías más tradicionales de la colonia Condesa ofrece una rosca de reyes rellena de nata. Si quieres probarla tendrás que ser paciente, pues puedes tardar hasta una hora en entrar a la pequeña tienda ubicada enfrente del Parque España. 

Los precios van de los 170 pesos a los 1,330 pesos. 

Delirio

La chef Mónica Patiño supervisa esta panadería artesanal que hornea deliciosas roscas de reyes bajo pedido. También puedes comer una rebanada acompañada de chocolate caliente en su tienda ubicada en la esquina de Álvaro Obregón y Monterrey en la colonia Roma.

Además de la tradicional rosca adornada con acitrón e higo, puedes probar la rosca con crumble, merengue y especias. pedir Los precios van desde los 210 hasta los 530 pesos. Te recomendamos hacer tu pedido lo más pronto posible. 

Alternativas

Los Loosers

La característica principal de este “restaurante” vegano es que sólo toma órdenes por Twitter o Facebook y te es entregado en tu domicilio, así que si quieres probar una de sus roscas tendrás que pedirla a partir de hoy y decir a dónde y cuándo quieres que te llegue. Está hecha con aceite y azúcar de coco y puedes ordenarla con relleno cremoso libre de proteína animal. 

La Bohéme

Una pequeña panadería al puro estilo francés. Para esta fecha ofrece la “galette des rois” que consiste en un hojaldre de almendras y pude estar rellena de frutos rojos y adornada con una corona de papel. La que tiene almendras tiene un costo de 320 pesos mientras que la de frutos rojos cuesta 350 pesos. 

Aquí también ofrece la versión "mexicana" adornada con fruta seca y baja en azúcar y sus precios son de 270 y 370 pesos. Tienen una sucursal a lado del Mercado Roma (Querétaro, 219),  en Polanco (Alejandro Dumas, 125) en Prado Norte #531 y en Lomas de Chapultepec (Torre de Virreyes, Pedregal 24).


Catamundi

Si bien no es una rosca como tal, aquí puedes comer una dona adornada con ate, azúcar y almendras. Lo mejor es que al ser donas, el pan es tan seco como suele ser el de las tradicionales roscas. Por temporada, tienen una promoción de 6 donas al precio de 5. 

  


MRF