Estos son los cinco mejores restaurantes del mundo

El italiano Osteria Francescana se situó en el primer lugar, seguido del español El Celler de Can Roca. 
Los cinco mejores restaurantes del mundo ofrecen platillos basados en la cocina tradicional de su país con un toque moderno
Los cinco mejores restaurantes del mundo ofrecen platillos basados en la cocina tradicional de su país con un toque moderno (50 Best)

Ciudad de México

Chefs, restauranteros y críticos de comida eligen año con años los mejores lugares para comer en el mundo. la revista británica Restaurant dio a conocer los elegidos de este año desde Nueva York. 

Por tercer año consecutivo, el restaurante español El Celler de Can Roca y el italiano Osteria Francescana se disputaron el primer lugar, resultando como ganador el italiano propiedad del chef Massimo Bottura.

1. Osteria Francescana – Modena, Italia

Por primera vez el restaurante de cocina contemporánea italiana ocupa el primer lugar de la lista. Se caracteriza por tener un enfoque arriesgado de la comida italiana con un menú que junta lo mejor de la técnica tradicional con la experimentación.

El año pasado, festejó su 20 aniversario con el reconocimiento como el 2do mejor restaurante del mundo.

2. El Celler de Can Roca – Girona, España

Después de haberse coronado el año pasado como el mejor restaurante del mundo, desciende en la lista.

Este restaurante está dirigido por los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca que se encargan de la cocina,  la repostería y la cava respectivamente.

Su estilo de cocina está considerada como experimental con un menú siempre cambiante.

3. Eleven Madison Park – Nueva York, Estados Unidos

Este restaurante neoyorquino le da un toque moderno y estadunidense a la cocina europea. Su platillo estrella es un pato rostizado con miel y lavanda.

Sus dueños, Will Guidara y el chef Daniel Humm han sabido crear el ambiente perfecto que rompe las barreras de la cocina y el salón del restaurante.

El Eleven Madison Park entró a la lista de los mejores 50 en 2010 al ocupar el último lugar, cuatro años después logró posicionarse en el 4° y este año ocupa el tercero a nivel mundial y el primero a nivel Norte América.

4. Central – Lima, Perú

Por segundo año consecutivo, este restaurante de cocina peruana contemporánea ocupa el 4to lugar en la lista de la revista Restaurant y el primero de la región Sudamérica.

Su chef Virgilio Ramírez ha sabido darle un toque moderno a la cocina tradicional de Perú. Su menú se caracteriza por hacer un recorrido por todas las zonas del país andino a través de sus sabores, por lo que utiliza ingredientes locales.

5. Noma – Copenhague, Dinamarca

Considerado por la revista Restaurant como “el lugar del nacimiento de la cocina escandinava moderna”, este lugar dirigido por el chef René Redzepi revive la comida nórdica con técnicas contemporáneas de cocina.

Él mismo sirve la comida, lo cual contribuye a generar un ambiente relajado en Noma.

Entró a la lista de los mejores restaurantes en 2007 cuando ocupó el lugar 15. Tres años después se posicionó como el mejor restaurante del mundo por tres años consecutivos hasta que en 2013 El Celler de Can Roca lo derrotó sólo para volver a ocupar el primer lugar en 2014.