¿Cuáles son las mejores escuelas de moda?

Business of Fashion publicó su ranking de las mejores escuelas de moda en el mundo. Descúbre cuáles son y cuánto costaría estudiar ahí. 
El Fashion Institute of Technology de Nueva York se encuentra dentro de las 5 mejores escuelas del mundo para estudiar diseño de modas.
El Fashion Institute of Technology de Nueva York se encuentra dentro de las 5 mejores escuelas del mundo para estudiar diseño de modas. (Instagram Fashion Institute of Technology)

México, DF

El sitio especializado en la industria de la moda, Business of Fashion, publicó su lista de las mejores escuelas para estudiar moda a nivel mundial.

Para esta lista, recurrió a 24 escuelas de moda de 11 países y evaluó su reputación, los programas que ofrece, la calidad de la enseñanza y el valor a largo plazo de la educación que reciben sus alumnos.

La mayoría de las escuelas se encuentran en Inglaterra y Estados Unidos, con poca presencia de países como Italia o Francia e incluso logró entrar a la lista una escuela en Japón. Puedes ver la lista completa aquí.

Esta son las 5 universidades que calificaron mejor en todos los aspectos:

1.- Central Saint Martin. Londres, Reino Unido. Un año en cualquier licenciatura ofrecida aquí cuesta 15,950 libras, o 427,949 mil pesos.

Backstage at James Mitchell's collection yesterday. #CSMBAFASHION15

Una foto publicada por Central Saint Martins (@csm_news) el


2.- Bunka Fashion College. Tokio, Japón. El costo por la licenciatura de Creación de Prendas es de 1,249,500 yenes, lo equivalente a 178,495 pesos.


3.- Kingston University. Londres, Reino Unido. El curso de Licenciatura en Moda cuesta 13,700 libras para estudiantes extrajenros, es decir 361,891 pesos por año. 


4.- Parsons The New School of Design. Nueva York, EU. La Licenciatura en Moda cuesta al año 21,780 dólares, es decir 371,855 pesos. 



5.- Fashion Institute of Technology. Nueva York, EU. Podrás estudiar Diseño de Modas por 19,592 dólares al año, lo equivalente a 334,576 mil pesos.

Models hitting the runway at our #FITFashionShow...

Una foto publicada por FashionInstituteofTechnology (@fitnyc) el

Pero con el precio del dólar tan alto últimamente, pagar una colegiatura en alguna de estas Universidades tal vez no sea tan accesible.

Por eso, retomamos algunos de los cursos en línea gratis que el mismo Business of Fashion ofrece para todos aquellos interesados en aprender o incursionar en el mundo de la moda.

Con cursos de no más de dos horas, algunos en video y otros con ensayos, podrás conocer sobre la historia de la moda o cómo entender el marketing de la industria. Chécalos aquí.