Conoce los siete objetos mejor diseñados del 2013

Cada año, el Museo del Diseño de Londres entrega los 'Designs of the Year' a los que considera como los mejores diseños en siete categorías que van de la arquitectura a la moda.
El Museo del Diseño de Londres escoge los que considera mejores diseños del año en siete categorías.
El Museo del Diseño de Londres escoge los que considera mejores diseños del año en siete categorías. (Especial)

Ciudad de México

El Museo del Diseño de Londres es el encargado de nombrar los que considera como los mejores diseños cada año y reconocerlos con los 'Designs of the Year'. Esto abarca categorías como arquitectura, digital, moda, muebles, gráficos, productos y diseño de transportes.

'Designs of the Year 2014' buscan reconocer el valor de la innovación, la vanguardia, el talento y la originalidad de las creaciones.

De decenas de nominados se eligieron sólo siete finalistas, y el próximo junio se dará a conocer al ganador definitivo.

Los siete ganadores de cada categoría, junto con todos los otros 69 diseños propuestos para este 2014, se exhiben en una exposición en el Museo del Diseño hasta el 25 de agosto.

Los siete ganadores de cada categoría son:


Arquitectura

Centro Heydar Aliyev en Baku, Azerbaiyán: diseñado por Zaha Hadid y Patrik Schumacher. Reconocido por sus elaboradas ondulaciones, pliegues y flexiones que convierten la plaza en un paisaje arquitectónico.


Digital

Peek (Portable Eye Examination Kit): diseñado por los doctores Andrew Bastawrous, Stewart Jordan, Mario Giardini e Iain Livingstone. Se trata de un software desarrollado para smartphones que sirve para realizar exámenes completos de la vista. Es fácil de usar, asequible y portátil, lo que significa que puede llevarse a las regiones más remotas.


Moda

La colección Prada Spring/Summer 2014: De la diseñadora Miuccia Prada, es una línea audaz repleta de estampados pop-art y con detalles deportivos y formas estructuradas. La revista Vogue dijo después de su presentación: “Para el próximo verano nos preguntaremos que vestíamos antes”.


Muebles

Pro chair: Una gama de sillas diseñadas por Konstantin Grcic. Con una ergonomía muy estudiada y diseño innovador, la construcción de la silla permite sentarse de manera saludable sin dejar de lado el estilo.



Gráficos

Drone Shadows: De James Brida/booktwo.org. Es una serie de instalaciones que consiste en dibujos de la silueta de drones militares a escala real. Los dibujos han aparecido en Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Brasil, entre otros.



Producto

The Seaboard Grand: Diseñado por Roland Cordero y Hong-Yeul Eom. Es una reinvención del piano tradicional, con las teclas acolchonadas como ondas suaves que permiten el control táctil del sonido a través de movimientos de la mano. El diseño combina el minimalismo contemporáneo y calidad artesanal tradicional.


Transporte

XL1 de Volkswagen. Se trata del auto hibrido eléctrico más eficiente. Sólo requiere 8,4 caballos de fuerza para mantener una velocidad de 100 km/h constante y es capaz de alcanzarla en 12,7 segundos.