Las mejores pasarelas Otoño/Invierno 2013

Las modistas Lydia Lavín, Pink Magnolia y Lorena Saravia han cruzado fronteras con sus creaciones. 

Ciudad de México

Lydia Lavín es egresada de la carrera de Diseño Gráfico, Diseño textil, Fashion Marketing y Diseño de Colecciones en México en la Universidad Iberoamericana, así como el Parson y en el FIT de Nueva York con maestría de Estudios de Arte.

Después de haber colaborado para otras marcas, en 2005, la diseñadora fundó su propia marca con oficinas en la colonia Roma, donde actualmente trabaja a lado de su hija Montserrat  Messeguer.

La marca se distingue por estar centrada en la riqueza cultural y textil de México, cuyo motivo la ha llevado a trabajar muy cerca de los artesanos mexicanos.

Lydia Lavín se ha presentado en Mercedes Benz Fashion Week México y Mercedes Benz Fashion Week Buenos Aires, Argentina.

Pink Magnolia, marca representada por el binomio Pamela y Paola Wong ha sido reconocida por la publicación Forbes como una de las líneas de ropa más importantes del país, debido a sus exportaciones a Dubái, así como su participación en los eventos más importantes de moda en Nueva York, Asia y Europa.

"Fresca y girly" son las características que estas emprendedoras siguen celosamente, así como una clara visión de presentar más vertientes de su marca, como El Closet de Vainilla, una línea que se encuentra en Comercial Mexicana con precios más accesibles.

A pesar de ser muy jóvenes, Pamela, desde el área administrativa, y Paola en la parte creativa, han logrado llamar la atención de los reflectores internacionales. Un ejemplo de esto es su trabajo con Disney, compañía para la que diseñaron una colección llamada "Minnie´s ABC", una edición limitada de 27 prendas que se lanzó en Palacio de Hierro, uno de los último proyectos hechos realidad para las Wong.

Por supuesto que no podía faltar su participación en Mercedes Benz Fashion México con Minnie´s ABC.

Lorena Saravia se presentó este año en Mercedes Benz Fashion México y Mercedes Benz Fashion Madrid.

Empezó su carrera como diseñadora de moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona, lo que la llevó a conocer a varios diseñadores mexicanos con quienes trabajó y de quienes aprendió para crear su propia marca en 2011 y que se puede encontrar en Saks Fifth Avenue y Spes Ultima Dea Boutique en Beverly Hills.