Las mejores apps móviles para gamers

Apple y Android ofrecen opciones para aumentar la experiencia en las nuevas consolas gracias a la apuesta de las desarrolladoras y editoras de juegos que dan la opción de una segunda pantalla.
Assassin's Creed IV Black Flag Companion
Assassin's Creed IV Black Flag Companion

Ciudad de México

Las nuevas consolas, el Xbox One y el PlayStation 4, además de juegos como  Call of duty: Ghosts , Battlefield 4, Assasin's Creed IV: Black flag', GTA V, y NBA2k, cuentan con  sus propias apps que incluyen centros de notificaciones, resultados de partidas, novedades o estadísticas, entre otras funcionalidades.

Además, algunas aportan contenido adicional a través de mapas y minijuegos exclusivos.


PlayStation App

Es la aplicación compañera de PlayStation 4 y con la que el jugador puede mantenerse en contacto con sus amigos y títulos de la consola de nueva generación de Sony. En ella el usuario encontrará una versión reducida de la interfaz de PS4, con acceso a redes a sociales donde se muestra la actividad de sus contactos.

También permite enviar y recibir mensajes de texto y voz, invitaciones de partidas multijugador y programar descargas de contenido de la PlayStation Store.

Apretando el botón "Conectar a PS4" se activan las funciones como segunda pantalla, disponibles en el lanzamiento de algunos títulos.

Disponible en  iOS y Android

Xbox One  SmartGlass

Con esta aplicación diseñada para el lanzamiento de Xbox One, se puede navegar por la consola con el dispositivo móvil. Además, permite controlar numerosos elementos multimedia y ayuda a estar siempre conectado con otros jugadores.

Xbox SmartGlass convierte el móvil en una segunda pantalla que interactúa inteligentemente con la consola y permite a los dispositivos comunicarse entre sí para mejorar la experiencia al ver películas, deportes, escuchar música o jugar.

Disponible para iOS, Android y Windows Phone

Call of Duty: Ghosts

Es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision.

Para muchos gamers la guerra no termina cuando apagan la consola, la app de Call of Duty en el móvil permite llevar un seguimiento constante de su clan, perfil multijugador y la personalización de los soldados (se pueden guardar hasta 10 tropas diferentes, con 6 configuraciones de armas cada uno).

Por otro lado, se puede gestionar el clan y participar en  el metajuego de guerra, que se ha transformado en una especie de mapa por satélite en el que los jugadores deben conquistar y defender territorios. Esta aplicación también incluye un editor de emblemas, con control táctil

Disponible en iOS y Android

Battlelog para Battlefield 4

Es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por la compañía EA Digital Illusions  y distribuido por Electronic Arts.

La app Battlelog permite al gamer mantenerse conectado al campo de batalla en todo momento, así como comprobar sus estadísticas y la de sus amigos, ver los resultados de las partidas y ver los contenidos desbloqueados a los que podrá acceder.

Además, la implementación de una segunda pantalla, llamada Battlescreen, permitirá a los jugadores mantenerse al pendiente de la posición de su escuadrón o asumir el papel de comandante y transmitir información esencial en tiempo real a sus compañeros que se encuentran en el campo de batalla.

Disponible en iOS y Android

Assassin's Creed IV Black Flag Companion

 Es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Ubisoft

Esta aplicación permite convertir el móvil en una segunda pantalla para el juego, permitiendo consultar los objetivos de la misión en tiempo real, establecer puntos de ruta, acercar o alejar la cámara y explorar ubicaciones con la yema de los dedos.

También incluye una opción para invitar a un amigo a sumarse al equipo como el oficial de cubierta del jugador.

Los datos del juego se pueden guardar, incluyendo el progreso en la misión principal, la trayectoria de desarrollo y el estado de juego actual. Si el jugador encuentra mapas del tesoro, podrá observarlos en la segunda pantalla en su móvil mientras que en la televisión verá la ubicación en el mundo real.

Disponible en iOS y Android

MyNBA2K14 para NBA2K14

Es un videojuego de basquetbol que fue desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K Sports.

La aplicación viene cargada con mini-juegos como ejercicios de lanzamiento libre o firma de autógrafos.  Conecta con los modos Mi PARTIDO, que permite a los jugadores ver datos clave desde la consola, incluidos récords de multijugador online, estadísticas de Mi CARRERA, y marcadores, además de poder ganar VC adicionales (moneda del juego) con el minijuego NBA Pick-Em.

Como extra, los jugadores también pueden disfrutar de un juego de combates de cartas con temática de NBA 2K, Mi EQUIPO móvil, donde pueden coleccionar cartas de más de 400 basquetbolistas de la NBA actuales y del pasado y competir contra otros aficionados.

Ifruit para Grand Theft Auto V

Es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía Rockstar North y distribuido por Rockstar Games

Los usuarios de dispositivos móviles  pueden disfrutar de las ventajas que ofrece la aplicación oficial del título insignia de Rockstar, ifruit,  que permitirá gestionar varios de los principales aspectos del juego.

A través de esta app, los jugadores podrán estar informados al instante de cualquier novedad en torno a éste y a otros juegos de la Gran R, así como nuevas aplicaciones que ésta vaya lanzando. También constituye una vía para obtener ventajas sobre algunas de las herramientas de la Rockstar Games Social Club.

A través de la aplicación de Los Santos Customs, a la que se accederá a través de este iFruit, el gamer podrá personalizar al máximo su vehículo principal desde cualquier punto en que se encuentre y añadir elementos extras como luces, neumáticos especiales, blindaje frente a balas, e incluso una matrícula exclusiva que podrá lucir posteriormente en el juego, una vez que el mecánico haya concluido el trabajo (a través de una llamada avisará que el coche está ya listo).