El mejor postre del mundo está en el corazón de Ensenada

Con el postre 'Rábanos, epazote y gengibre', la repostera mexicana Elsa Judith Olmos Huerta ganó el premio The Best Restaurant Dessert que se entregó en la última jornada de Mesamérica.
El postre 'Rábanos, epazote y gengibre', de Elsa Judith Olmos Huerta.
El postre 'Rábanos, epazote y gengibre', de Elsa Judith Olmos Huerta. (Facebook/corazondetierrabc)

Ciudad de México

La repostera mexicana Elsa Judith Olmos Huerta ganó el premio The Best Restaurant Dessert que se presentó ayer en Sobre Mesa, la última jornada de Mesamérica que fue dedicada a los postres.

'Rábanos, epazote y gengibre' es el nombre del postre creado por la repostera de Corazón de Tierra, un restaurante ubicado en el Valle de Guadalupe  propiedad del chef Diego Hernández y que ocupa el lugar número 30 en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes en América Latina en 2013.

Olmos huerta fue reconocida con dos premios: "Mejor pastelero de restaurante 2014" y "Mejor postre de restaurante Chocolate", ambos otorgados por EspaiSucre, el único restaurante de postres del mundo fundado por Jordi Butrón y su socio Xano Saguer.

EspaiSucre fue inaugurado en febrero del 2000 en Barcelona, España. Después los socios unieron una escuela de postres de restaurante y en noviembre del 2011 clonan su concepto en México creando Espaisucre México.

Mesamérica es el principal encuentro gastronómico en México que celebra lo mejor de la comida del país. En esta edición, los organizadores decidieron dedicar dos días a las expresiones urbanas y uno más a la pastelería con Sobre Mesa, una jornada que contó con la presencia de Pierre Hermé (Francia), Oriol Balaguer, Ramón Morató, Jordi Butrón y Xano Saguer (España), Alejandra Hurtado (Chile) y Sonia Arias (México).


Crédito: Instagram/cevazt