Lo mejor del Yoga en un solo lugar

Un fin de semana en que expertos de todo el mundo ofrecerán clases avanzadas y para principiantes en la Expo Yoga.
Expo Yoga
Expo Yoga (Especial )

Ciudad de México

Este fin de semana, la Ciudad de México alberga el 10° Encuentro Nacional de Yoga en el Hotel Royal Pedregal.

Este evento, celebrado anualmente, consiste en clases para practicantes de yoga de todos los niveles, desde principiantes hasta instructores. Además, se cuenta con la presencia de maestros de talla internacional.

Sobre el tema, Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, se mostró entusiasmada por el crecimiento que ha tenido esta disciplina en el país y comentó en entrevista para MILENIO que se esperan alrededor de 800 participantes diarios.

"El universo del yoga está creciendo más que en otros años y la gente está muy interesada en aprender más sobre esta actividad", expresó Domínguez.

Explicó que las actividades están dividas en cuatro programas de yoga, de 25 horas cada uno: el de multinivel, el nivel intermedio, los niveles avanzados y otro más para instructores de yoga.

La directora explicó que el encuentro nunca ha tenido un esquema para instructores y durante esta décima edición se tiene un programa completo en dos salas de práctica, donde los maestros podrán obtener una constancia de su participación, si toman las 14 sesiones de yoga, avalado por el Instituto Mexicano de Yoga A.C.

Para los practicantes de yoga, habrá actividades donde se darán diferentes estilos de yoga y técnicas con los maestros invitados.

Ana Paula Domínguez añadió que la Expo Yoga es un lugar ideal para los principiantes o para los que nunca en su vida han tomado una clase, pues hay talleres para aprender los principios básicos de ésta, ya sea en la práctica o teóricamente.

Este es el quinto año que Adidas patrocina el evento y gracias a esto se pueden traer a maestros de excelente calidad y de diversos países.

Cabe destacar que el encuentro contará con la presencia de maestros reconocidos a nivel mundial como Dhama Mittra, que viene de una de las escuelas más importantes de Nueva York; MC Yogi, yogui y músico de hip hop cuyas clases difunden la filosofía de India; Beth Biegler, instructora con más de 30 años de experiencia en el Hatha Yoga, y Esteban Salazar, uno de los fundadores de Krama Yoga.

Si buscas iniciarte en el yoga, ya sea trabajar alguna lesión, mejorar tu flexibilidad o sólo por meditación, te recomendamos algunos lugares en el Distrito Federal que enseñan distintas técnicas.

Inspira Yoga

Su enseñanza se centra en Vinyasa Yoga, técnica en la que se va de una postura a otra rápidamente y hacen ejercicios de respiración. Además, brindan la oportunidad de profundizar en otras formas ancestrales como el Kriya Yoga y otras más actuales como Acroyoga, y Prana Flow, entre muchas otras.

Gelati 36 Bis, San Miguel Cahpultepec

www.inspirayoga.com.mx

Yoga Center

En este centro se enfocan en enseñar yoga Iyengar, una de las técnicas más reconocidas en Occidente. El método, creado por B.K.S. Iyengar y que se caracteriza por la precisión, la atención en el detalle y la alineación del cuerpo.

Monte Athos 385, Lomas

Michoacán 72B, Condesa

www.yogacenter.com.mx

Namasté Yoga & Pilates

Son la única escuela de yoga en el país y Latinoamérica con los cuatro registros que otorga la Yoga Alliance USA. En sus instalaciones de 700 metros cuadrados encontrarás el espacio adecuado para mantener tu cuerpo, mente y espíritu equilibrados.

Nápoles 39, Juárez

namaste.com.mx

Anahata

Conocido como el cuarto chakra, Anahata está situado a la altura del corazón. En este chakra reside la conciencia de la individualidad y tras su despertar se logra un cambio en la conciencia. En este lugar buscan ayudarte a tener ese encuentro contigo mismo a través de esta disciplina.

Retorno 3 de Ignacio Zaragoza, 46-A, Jardín Balbuena

www.anahata-yoga.mx

Bikram Yoga

De acuerdo con los expertos, una sesión (de 90 minutos a 42 grados) consiste en una serie de 26 de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali (considerado el padre del yoga) y dos ejercicios de respiración. Todas ellas adecuadas para cualquier edad y nivel de habilidad. Hacer Bikram equivale a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar en un Temazcal y hacer yoga.

Vito Alessio Robles esq. Tecoyotitla, ex hacienda de Guadalupe, Chimalistac

www.bikramyogamexico.com