Mango abre su primera 'megastore' en México

La tienda cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie y está ubicada en el Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México.
Mango tiene más de 25 puntos de venta en la Ciudad de México.
Mango tiene más de 25 puntos de venta en la Ciudad de México. (Shutterstock)

Barcelona

La firma de moda española Mango abrió su primer "megastore" o tienda de gran tamaño en México con más de mil metros cuadrados de superficie en un país donde cuenta ya con 25 puntos de venta.

El establecimiento está situado en el centro comercial Santa Fe, en la Ciudad de México, y ofrecerá las colecciones de hombre y de niño, que saldrán a la venta en esa tienda por primera vez en el país, además de la colección de mujer, informó la compañía española.

Con esta apertura, la compañía cuenta ya con 11 tiendas en la capital mexicana y 22 en el interior del país.

La firma española cerró el ejercicio 2013 con una facturación de mil 846 millones de euros (dos mil 358 millones de dólares), lo que supone un incremento de un 9 por ciento con respecto a 2012, y un beneficio neto de 120,5 millones de euros (153,98 millones de dólares), también un 9 por ciento superior al ejercicio anterior.

La presencia internacional de la marca supone el 83 por ciento de la facturación en mercados extranjeros, mientras que el 17 por ciento restante pertenece al mercado nacional.