¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Hacer una ruta de mezcales, atrapar pokémon en la Alameda Central o escuchar música de anime al estilo jazz con un auténtico grupo japonés son algunas de las actividades de este fin de semana. 
Desde socializar con maestros pokémon hasta un eufórico concierto de jazz en el Teatro de la Ciudad
Desde socializar con maestros pokémon hasta un eufórico concierto de jazz en el Teatro de la Ciudad

Ciudad de México

Que la lluvia no te impida disfrutar de las múltiples actividades que todos los fines de semana ofrece nuestra querida Ciudad de México. 

Recorrido TuriMezcal

Hoy viernes se estrena una de las nuevas rutas del Turibús y qué mejor que con un recorrido por mezcalerías. El costo es de 450 pesos por persona y visitarás 3 lugares diferentes en dónde tomarte un buen mezcal.

Te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales, pues el evento puede sufrir cambios debido al clima. 

Dónde: la cita es todos los viernes en Reforma 222 a las 19 horas.

Diálogos en torno a Balenciaga

Hace tres meses llegó al Museo de Arte Moderno una muestra del trabajo de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores de alta costura más importantes de la industria y mañana sábado, cuatro académicos como Larisa Medina, profesora de Centro, Felipe Pando editor de La Revista Amarilla del Palacio de Hierro y Renato Camarillo Duque, restaurador textil, estarán hablando sobre la huella que dejó el diseñador español.

Habrá tres ponencias que tratarán el tema de la alta costura y el fast fashion y el trabajo de conservación del la colección de Balenciaga.

Dónde: Museo de Arte Moderno (Reforma casi esquina con Circuito Interior). El seminario tiene un costo de 150 pesos y puedes apartar tu lugar enviando un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

Meet up Pokémon Go

Si ya descargaste la aplicación y no puedes dejar de jugar, mañana sábado se reunirán los fanáticos del juego para convivir, cazar pokémon y compartir experiencias. De acuerdo con su página de Facebook, se esperan 3 mil asistentes.

Te recomendamos llevar zapatos cómodos, algo para cubrirte de la lluvia y por supuesto, una batería extra.

Dónde: Palacio de Bellas Artes a las 14 horas.

Cuatro x Cuatro. Arte escénico contemporáneo

Acostumbrada a tener una propuesta escénica provocadora, esta compañía presentará el espectáculo Gravedad en Bellas Artes como parte de la Temporada en el Palacio 2016.  Shantí Vera —considerado uno de los bailarines emergentes más representativos y propositivos en México—, creador y director de la coreografía, cuenta que Gravedad es una pieza que aborda la bienvenida del cuerpo y la creación de comunidad. La pieza se presentará el sábado 23 de julio a las 19:00 horas.

Dónde:  Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 


Clase de cocina de Hershey’s

Ahora que si lo tuyo es la gastronomía, en el Parque Lincoln ofrecerán una clase gratuita de repostería. Aquí aprenderás a hacer brownies, muffins de chocolate y una malteada de fresa.

Dónde: Parque Lincoln (Emilio Castelar) a las 12 del día.


El Diccionario

María Moliner, una de las más grandes lingüistas de todos los tiempos, dedicó 15 años de su vida a una labor minuciosa: definiciones, sinónimos, expresiones y frases de uso común en el español. La Real Academia Española jamás la reconoció como académica, sin embargo su trabajo resultó en el Diccionario del Uso Español, obra imprescindible para el conocimiento de la lengua, que desafió a toda institución.  

Ese periodo de la vida de Moliner fue transformado en una obra de teatro firmada por  Manuel Calzada Pérez y dirigida por Enrique Singer que se presenta de jueves a domingo en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Sábado 19:00 y domingo 18:00 horas.

Dónde: Paseo de la Reforma y Campo Marte sin número. 

  

Pasarela en Foto Museo Cuatro Caminos

Como parte de las actividades de la exposición de foto de moda POSE, el FotoMuseo Cuatro Caminos se transformará en una pasarela alternativa. Verás los nuevos diseños de Androkie River, Monika Casablancas y REYTOL, entre otros. 

Dónde: FotoMuseo Cuatro Caminos (Ingenieros Militares 77, Naucalpan) a las 18 horas.

Tokyo Brass Style

El delirio sonoro de las diez chicas que integran este grupo japonés surgió en 2005, cuando se reunían para tocar en las calles. Hoy son uno de los fenómenos musicales más reconocidos de su país. Se presentarán por primera vez en México el próximo domingo 24 de julio a las 18:00 horas.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. (Calle Donceles 36, Centro Histórico)


MRF/ASS