Maven, el nuevo servicio de transporte de General Motors

Con esto, puedes tomar prestado un coche para posteriormente dejarlo en ciertas estaciones. Por ahora sólo estudiantes y profesores de la Universidad de Michigan pueden usarlo. 
Maven es el nuevo servicio de renta de coches de General Motors.
Maven es el nuevo servicio de renta de coches de General Motors. (General Motors)

México, DF

El nuevo anuncio de General Motors no es un nuevo modelo de coche, mucho menos uno inteligente y autónomo, sino un servicio de renta de coches. Se llama Maven e integrará lo último en tecnología para facilitarle su uso a las personas.

Los usuarios podrán llegar a los lugares preestablecidos y a través de una aplicación en sus teléfonos inteligentes podrán abrir el coche. Una vez que terminen de usarlo, tendrán que llevarlo a la estación más cercana. Imagina el sistema de ecobicis pero en coches y con apps que hacen todo más fácil.

Por el momento, Maven está disponible únicamente en Ann Arbor, Michigan una pequeña ciudad cercana al centro de operaciones de GM en Detroit, pero entre los planes está la expansión del servicio a ciudades como Chicago y Nueva York.

Según la revista Wired, Maven es sólo el inicio del programa de coches autónomos de General Motors quiere hacer. Tan sólo hay que mirar a las cifras que publicó la empresa.

Según la automotriz, cinco millones de personas a nivel mundial utilizan servicios de transporte compartido como Uber, y se espera que crezca a 25 millones para 2020.