El estudio de lujo de Maurizio Pellizzoni

El espacio de trabajo de un diseñador muchas veces funciona también como un showroom, pues es un lugar que transmite su estilo y esencia, y tal es el caso del estudio de este diseñador italiano.
La propuesta de interiorismo de la oficina combina materiales muy táctiles con detalles elegantes y lujosos que crean profundidad e interés dentro del mismo espacio.
La propuesta de interiorismo de la oficina combina materiales muy táctiles con detalles elegantes y lujosos que crean profundidad e interés dentro del mismo espacio. (Cortesía Jake Fitz Jones Photography)

La inauguración del estudio central de la firma del diseñador Maurizio Pellizzoni significó un parteaguas en la carrera de la empresa en el segmento de luxury design, después de haber recibido múltiples premios en la categoría de diseño residencial en los International Design & Architecture Awards y los Society of British Interior Design Awards.

Este sofisticado espacio ubicado en Londres, en el exclusivo Chelsea Design District, un destino obligado de talla internacional para los conocedores del mundo del diseño británico. La arquitectura del espacio interior coherentemente fue realizada por la propia firma y finalizada hace un par de años.

Para Pellizzoni el objetivo principal siempre fue transmitir la esencia y el espíritu de la firma evocando el lujo contemporáneo. El estudio funciona como un showroom, un espacio que comunica inspiración, visión y diseño interactivo tanto para los colaboradores como para los clientes. La intención es proporcionar el más exclusivo design service a clientes privados y comerciales mediante un proceso creativo y personalizado.


Se integraron diversos detalles decorativos, donde destaca el recubrimiento en muros y muebles, que en su mayoría fue de madera de nogal. De la misma manera, se seleccionaron cortinas verticales como un tratamiento elegante para las ventanas. Adicionalmente, se incluyeron sillones diseñados por Maurizio, así como el candelabro Atlantis, una pieza muy sofisticada de la marca italiana Terzani que cuelga de la mesa de conferencias.

Sin duda, el esquema del interiorismo muestra las diferentes facetas del trabajo que realiza el experto en lifestyle Maurizio Pellizzoni, definiendo un espacio que cautiva e invita a vivir el diseño y el trabajo creativo.