Mastercard autoriza tu compra en línea con una selfie

La función está disponible sólo para usuarios canadienses de la app de la empresa. Se espera que también agregue reconocimiento de ritmo cardiaco para hacer mucho más seguras tus compras en internet. 

México, DF

Contraseñas… somos tan predecibles que suelen ser siempre las mismas. Por usar una y otra vez "unicorniodeamor22", pones en riesgo no sólo tu información, sino, en el caso de hacer compras en línea, también tu dinero. 

Por eso, Mastercard lanzó "Selfie Pay" su nuevo sistema de seguridad que utiliza el reconocimiento facial y de huella dactilar para aprobar tus compras en internet. En otras palabras, selfies en lugar de contraseñas.

Para esto, necesitarás instalar la aplicación de la marca de tarjetas bancarias en tu Smartphone, ya sea Apple, Android o Blackberry. En el momento en el que la aplicación registra que estás a punto de hacer una compra, aparece una venta en la que Mastercard pide tu autorización.

Puedes escoger entre huella dactilar o reconocimiento facial, para el cual tendrás que ver a la cámara frontal de tu teléfono y parpadear una vez. Esto, según la empresa, es para evitar que algún hacker utilice una foto de ti para poder realizar compras sin tu autorización.


Mastercard asegura que ningún dato biométrico será guardado, sino que será convertido en código y algoritmos.

El sistema comenzó como prueba con 500 usuarios de dos de los principales bancos estadunidenses. Hoy la compañía empezó a implementar el nuevo sistema en sólo para usuarios de Canadá. 

Además, tiene planeado agregar la frecuencia cardiaca como otro de los candados de seguridad. Mastercard ya ha probado en Canadá y los Países Bajos esta tecnología que mide la seña eléctrica única e irrepetible que emite el corazón a través de un brazalete equipado con sensores.