Crean mascada anti paparazzi que te hace invisible

La tela con la que está hecha tiene pequeños cristales que rebotan la luz del flash, lo cual hace que la cámara tome fotografías totalmente obscuras. 
La mascada rebota la luz engañando a la cámara para hacer una foto obscura.
La mascada rebota la luz engañando a la cámara para hacer una foto obscura. (Instagram @saif_sdq)

Ciudad de México

Una mascada será la responsable de que los paparazzi se queden sin trabajo y nosotros, gente común, sin fotos que nos dejen ver y entender un poco de la vida privada de nuestras celebridades favoritas.

Se llama ISHU y su creador, Saif Siddiqui, originario de Nueva Delhi, India, utilizó una tela con incrustada con pequeños cristales que reflejan la luz. De esta manera, al momento de tomar una fotografía con flash, éste rebota sobre la prenda y engaña a la cámara para hacerle capturar una imagen totalmente obscura.

@thewhitmore x @ishu_scarves

Una foto publicada por Saif Siddiqui ISHU (@saif_sdq) el

Esto ha hecho que celebridades como Paris Hilton, Cameron Diaz y Nick Jonas la usen, pues no sólo es un accesorio con un diseño geométrico que le da un toque de estilo a su look, sino que también los protege de los paparazzi o fans emocionados por tomar un video o hacer un Snapchat.

Además de la mascada, Siddiqui está trabajando en una línea de fundas para celular y una línea de playeras. Pero guardar tu privacidad tiene un precio. La ISHU tiene un precio de 289 libras, es decir 7 mil pesos, mientras que las fundas para iPhone 6 y Samsung Galaxy ronda las 60 libras, cerca de los mil 400 pesos.

Probablemente los paparazzi encontrarán una manera de burlar la prenda. Puede que sea moviendo su flash de ángulo para no captar directamente la luz que rebota, usar el modo manual de su cámara o tomar la foto sin luz extra, lo cual dependiendo del modelo de cámara, dará una imagen de mediana calidad o totalmente obscura.