Recomendaciones de viajes

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México y el extranjero.

Alianza Marriott y TED para atraer los millennials

Para celebrara el primer año de alianza entre la cadena Marriott y la organización TED, los directivos de la cadena hotelera organizaron una serie de pláticas en distintos países para huéspedes del hotel, clientes preferenciales e integrantes de sus programas de recompensas.

En la Ciudad de México participaron Gabriela Gómez Mont, fundadora de “Laboratorio para la ciudad”, y Antonio Torres, artista, arquitecto y educador cofundador de “The Bittertang Farm”, un taller de diseño donde se intenta traer placer y felicidad. Ambos compartieron sus historias acerca de cómo la creatividad impulsó y dio forma a sus proyectos.

Para Karen Olivares, directora de mercadotecnia para los hoteles Marriott en el corporativo de los Estados Unidos, la alianza con TED es muy importante, “utilizamos muchos recursos para entender a los turistas frecuentes de negocios, pero también a los viajeros millenials, pues dentro de algunos años encabezarán no solo los mercados mundiales, sino el estilo de viaje, es por ello que nos interesa conocer cuáles son sus intereses y sus marcas favoritas. Y hemos notado que TED es una de sus preferidas”, indicó la directora.


TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas cortas (18 minutos o menos). Inició en 1984 como una conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), pero actualmente abarca todo tipo de temas en más de 100 idiomas.


Vive una graduación fuera de serie

Al graduarse, es natural pensar en un viaje para conmemorar tan feliz evento. Por ello, Nomad Republic invita a los jóvenes a vivir una experiencia de graduación diferente a través de un viaje de voluntariado con causa. Aquí dos grandes opciones:

Puerto Escondido, Oaxaca

Este voluntariado consiste en colaborar en el Centro Iguanario, que tiene por misión conservar y rescatar a la fauna local. Mientras se realiza esta noble labor, se aprende y se trabaja de manera directa con especies como iguanas, tortugas, cocodrilos, pericos, guacamayas, aves, serpientes y venados.

Posteriormente, se colabora con uno de los nueve campamentos tortugueros con los que Nomad está vinculado, el cual estudia y rescata a las cinco especies de tortuga marina que desovan en México. Las actividades que se realizan son patrullaje para rescatar huevos; su conteo y monitoreo, así como liberación de tortugas en la playa. Finalmente, se hace concientización en algunas escuelas locales, se imparte un curso de surf y se visitan las zonas de Chacahua, Mazunte, Manialtepec o Cascadas de la Reforma.

Huay Pakoot, Tailandia

Si lo que buscan es salir del país, el Programa de Conservación del Elefante Asiático en Tailandia puede ser una excelente opción. Aquí los voluntarios viven en el pueblo de Huay Pakoot, rodeado de bosques y naturaleza surrealista.


Con este programa, se busca concientizar a los habitantes de estas comunidades para liberar a los elefantes que usan diariamente y regresarlos a su hábitat. Hasta el momento se ha conseguido la liberación de 60 elefantes.


Conoce México y sus sabores con City Express

Si tienes un espíritu aventurero, aprovecha el verano para descubrir el sureste mexicano a través de su gastronomía con la Ruta Maya de City Trip recomendada por City Express. Esta ruta comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de sabores diferentes, conocerás destinos de una importante valía cultural e histórica que se remontan a distintas épocas de la historia mexicana.


Los tamales de chipilín, el tasajo con frijol, el agua de tascalate, el pozol, la cochinita pibil, los papadzules, los panuchos, entre otros platillos, harán deliciosa tu visita a estos hermosos estados.


Hot Spot de la semana

Garabatos estrena menú


Desde sus inicios, Garabatos ha sido un restaurante que se renueva constantemente. Para esta temporada, presenta un nuevo menú fresco y bajo en calorías. Entre las novedades que ofrece, están:  

  • Bowl matcha: tazón cremoso de té matcha, plátano, leche de soya, granola, fresa y coco flakes. Un must que tienes que probar.

  • Salmón avocado Toast: si eres fan del salmón ahumado, prueba este pan artesanal sobre cama de aguacate y quinoa, con queso de cabra.

  • Omelette de espárragos o espinacas con queso de cabra: además de ser ligero, fresco y natural, también lo puedes pedir con huevo orgánico.

  • Chilaquiles light: si no puedes resistirte a los tradicionales chilaquiles de Garabatos, entonces esta es la mejor opción con totopos de nopal horneados con salsa roja, verde o de chipotle.

  • Huarache de nopal: con pollo lechuga, queso panela, aguacate y jitomate, todo montado sobre un jugoso nopal asado.

Y para acompañar tus alimentos, disfruta alguna de estas bebidas: agua fresca natural de limón–chía, pepino–limón–hierbabuena, de fruta de temporada, horchata, o un frappé de mango, fresa o chamoyada.