Marques'Almeida, ganadores del Premio LVMH 2015

La pareja de diseñadores portugueses se convirtió en la segunda firma en ser reconocida por el grupo de marcas de lujo
Los ganadores del Premio LVMH 2015.
Los ganadores del Premio LVMH 2015. (Internet)

México, DF

Marta Marques y Paulo Almeida, quienes conforman la marca portuguesa Marques’Almeida se convirtieron en los ganadores de la segunda edición del Premio LVMH.

La pareja se hizo acreedora de 300 mil euros, poco más de 5 millones de pesos, además de un año de asesoría por parte de los ejecutivos de LVMH, el grupo de marcas de lujo más grande del mundo y entre las que se encuentra Louis Vuitton, Fendi, Givenchy y Dior.

El premio LVMH busca premiar a los mejores diseñadores jóvenes quienes son escogidos especialmente por gente de la industria como Karl Lagerfeld, Ricardo Tisci y Marc Jacobs, además de Delphine Arnault, Vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton.

Entre los competidores también se encontraban: el diseñador británico Craig Green, Demna Gvasalia de origen alemán y el francés Simon Porte Jacquemus, quien recibió una mención honorífica que le valió 150 mil euros y un año de asesoría.

Marques’Almeida es conocida por revivir el uso de la mezclilla y actualmente se enfoca más en la creación de vestimentas de alta costura para la mujer contemporánea.