Mark Zuckerberg quiere parecerse a Iron Man

El fundador de Facebook anunció que su propósito de 2016 será construir un sistema de inteligencia artificial parecido a Jarvis, el sistema que interactúa con Tony Stark. 
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg (AP)

México, DF

Cada año Mark Zuckerberg se propone algo nuevo. Para este 2016, el fundador de Facebook planea construir un sistema de inteligencia artificial capaz de controlar toda su casa, muy al estilo de Jarvis, la computadora/amigo de Tony Stark, mejor conocido como Iron Man.

Zuckerberg explica que empezará con la tecnología ya existente –hay que recordar que Facebook ya cuenta con un asistente personal llamado M, muy similar a Siri- y la programará para que pueda reconocer su voz y controlar todo en su casa, desde la música y las luces, hasta reconocer las caras de sus amigos que tocan la puerta.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in...

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016

En años pasados, Mark se propuso leer dos libros al mes, aprender chino mandarín y conocer una nueva persona cada año.

Zuckerberg tomó como tema la invención para su propósito del 2016. “Este debe ser un reto intelectual divertido pues tendré que programarlo yo mismo. Estoy ansioso por compartir lo que aprenderé a lo largo del año” escribió en su cuenta de Facebook.