Eliminación del DACA es cruel: Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook dijo que es una decisión cruel hacer que los jóvenes migrantes confíen en el gobierno y luego sean perseguidos por eso. 
Con el uso de inteligencia artificial, Facebook ayudará a las personas a pertenecer a más comunidades
Con el uso de inteligencia artificial, Facebook ayudará a las personas a pertenecer a más comunidades (Reuters)

Ciudad de México

Luego de la decisión de Donald Trump de suspender el plan migratorio DACA, que protegía a jóvenes migrantes de la deportación, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fijó su postura calificando la decisión como errónea.

“Es un día triste para nuestro país. La decisión de terminar DACA no sólo está mal. Es particularmente cruel ofrecer a la gente joven el sueño americano, alentarlos a que salgan de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarlos por eso”, escribió en su página de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Trump elimina el DACA, plan que protege a los 'dreamers'

Zuckerberg continúa explicando que ha tenido la oportunidad de conocer a varios dreamers y ha quedado impresionado “por su fuerza y sentido de propósito. No merecen vivir con miedo” y llama a los miembros del Congreso a iniciar acciones que protejan a estos jóvenes.

“Demuéstrenos que pueden ser líderes. Ninguna ley es perfecta, pero la inacción es inaceptable”, se lee en la publicacióm que ha sido compartida más de 44 mil veces y tiene más de 100 mil reacciones. 

Terminó asegurando que el equipo de FWD.us, un grupo de lobbying que busca cambios a la reforma migratoria y el sistema educativo, trabajará para proteger a los dreamers y llamó a sus seguidores a ponerse en contacto con su representante en el Congreso para pedirle que haga lo correcto.

“Siempre hemos sido una nación de migrantes y los migrantes siempre han hecho fuerte a nuestro país”, finaliza. 


mrf