Mario Bros cobra vida gracias a la inteligencia artificial

El famoso plomero de Nintendo responde a preguntas que aprende mediante comandos de voz y es capaz de tomar sus propias decisiones en su propio juego.
Científicos alemanes le dieron a Mario Bros inteligencia artificial.
Científicos alemanes le dieron a Mario Bros inteligencia artificial. (YouTube/AAAI Video Competition)

México

Un grupo de científicos alemanes le dieron a Mario Bros "un cerebro" para que responda a las órdenes que le dan y tome sus propias decisiones en su propio juego.

El proyecto "Mario Lives" fue creado por un equipo de investigadores de la Universidad alemana de Tübingen como parte del concurso anual de videos de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial (AAAI). Cada año, el concurso presenta videos de investigadores y científicos de todo el mundo que demuestran los avances de la inteligencia artificial en la investigación, educación y aplicaciones.

En un video se muestra la nueva habilidad de Mario para aprender de su entorno y experiencias, responder a las preguntas en inglés y alemán y reaccionar automáticamente a sus "sentimientos". Si Mario tiene hambre recoge monedas.

También se puede ver la habilidad de Mario para aprender de la experiencia.

Por ejemplo, si le preguntan "¿Qué sabes de Goomba?" (uno de sus enemigos en Super Mario), el famoso plomero responderá "Yo no sé nada al respecto". Pero al decirle que si salta sobre él lo puede matar, Mario dará una nueva respuesta: "Si yo salto sobre Goomba entonces tal vez muera".

Ve aquí el proyecto del prototipo: