Invitan a marcha contra la homofobia en Montemorelos

La manifestación será este sábado con el fin de visibilizar a este sector de la población y luchar pos sus derechos.
La cita es el sábado a las 17:00, a las afueras del Parque Almazán, en Montemorelos.
La cita es el sábado a las 17:00, a las afueras del Parque Almazán, en Montemorelos. (Foto: Especial)

Monterrey

La comunidad LGBT de Montemorelos realizará este sábado una marcha por las principales calles del municipio, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En entrevista, Pamela Guajardo, representante del Centro de Información de Salud Sexual y VIH/sida (CISS) y organizadora del evento, explicó que el objetivo de la movilización es visibilizar a este sector de la población y luchar pos sus derechos.

La activista admitió que no han contado con suficiente apoyo por parte de las autoridades locales, tanto para la realización de la marcha como para otro tipo de asuntos de la comunidad gay.

"No nos hacen caso, nos tienen etiquetados como personas psiquiátricas, conflictivas, liosas, como una minoría.

"Queremos que esto ya se acabe, somos profesionales que estamos trabajando de manera comprometida con la comunidad LGBT", declaró.

Incluso señaló que para la realización de la marcha tuvieron dificultades con el presupuesto.

Mencionó que Patricia Salazar, diputada del distrito 24 –que comprende parte de la región citrícola–, se negó a brindar apoyo, pues no se especializa en el tema.

A pesar de ello, la cita es mañana a las 17:00, a las afueras del Parque Almazán, en Montemorelos. Ahí iniciará el recorrido hasta el Palacio Municipal, donde esperan la presencia del alcalde Javier Treviño.

"Cuando estaba en las campañas electorales, el alcalde se comprometió a que el municipio será amigable e incluyente. No lo hemos visto al cien por ciento, pero necesitamos que suceda", mencionó Guajardo.