Con marcha, difunden “valores zombis”

El organizador del evento, Jesús Rodríguez, aseguró que los zombis no agreden a otros zombis, además de que no discriminan porque muerden parejo.
Marcha Zombi
Marcha Zombi (Anahí M. )

Ciudad de México

Con el objetivo de difundir los "valores zombis" y recaudar víveres para personas en situación de pobreza, arrancó la marcha con 'muertos vivientes' en la Plaza de las Tres Culturas hacia el Ángel de la Independencia.

El organizador de la marcha, Jesús Rodríguez, mencionó que el objetivo es promover los valores zombis que son la tolerancia, la no discriminación y el ser incluyente.

"Un zombi no agrede, un zombi muerde parejo, no le importa si es rico, pobre, anciano, niño flaco, gordito, de izquierda, conservador y un zombi no mata, sólo hace nuevos zombi, nuevos amigos", explicó.

En el país existen 25 ciudades que se han sumado a este movimiento como Chiapas, Chihuahua, Cuernavaca, León, Monterrey y Tijuana, entre otras.

En esta ocasión esperan la participación de por lo menos 35 mil personas. Gracias a la gran convocatoria que ha tenido este movimiento, el Distrito Federal fue catalogado en 2012 como la capital mundial zombi.

"Simplemente es diversión, pasarla bien, además de que sirve para ayudar. Puedes vestirte como te gusta y nadie te discrimina que es una de las principales banderas del movimiento", explicó Alejandra, una de las participantes.