Inventa tortillero eléctrico porque extrañaba los tacos

El mexicano Carlos Ruiz creó la máquina flatev, que utiliza cápsulas de masa para convertirlas en tortillas perfectas como recién salidas del comal. 
La flatev funciona con diferentes cápsulas de masa, como una cafetera.
La flatev funciona con diferentes cápsulas de masa, como una cafetera. (Especial)

Ciudad de México

Si la tortilla no va a ti, ve a la tortilla, o al menos eso fue lo que pensó Carlos Ruiz, un emprendedor originario de Guadalajara que vive en Estados Unidos que inventó una tortillera eléctrica porque extrañaba los verdaderos tacos hechos con verdaderas tortillas.

Su invento, la flatev "Carnitas" es una máquina que funciona muy similar a las máquinas de café en cápsulas. Para hacer una tortilla en cuestión de segundos, sólo se necesita una cápsula de masa (de maíz o de harina), colocarla en el dispositivo y listo, al instante tienes una tortilla perfecta como recién sacada del comal.  


Para diseñar los primeros prototipos del dispositivo, Carlos se apoyó en Jonas Müller, un estudiante de ingeniería que conoció en Suiza. Posteriormente, se unieron a la marca Eugster/Frismag quien fabrica máquinas de Nespresso, por ejemplo, para hacer el desarrollo de Carnitas. "Es lo mejor de tres mundos: el sabor mexicano, ingenieria suiza y un bello acabado californiano", escriben en la página de Kickstarter  en donde el proyecto se encuentra en fase de recaudación de fondos. 

Comparado con un tortillero de metal (el utensilio para aplanar la masa que se usa tradicionalmente) su precio es bastante elevado. Puedes pre ordenarla enpor 200 dólares, es decir 3,500 pesos, sin contar las cápsulas de masa.

En caso de que no quieras gastar esa cantidad y para que no te pase lo que a esta cocinera argentina, te dejamos algunos tutoriales para que las hagas en casa.

 

¿Te imaginas con una máquina como esta en el futuro?