Ten tu propia máquina para tatuar

Un diseñador creó una máquina personal para tatuar que puedes utilizar desde la comodidad de tu casa. 

México, DF

Ojalá no lo hayas padecido, pero no es tan poco común que la imagen que tenias en la cabeza, no necesariamente se traslade a tu piel. Los tatuadores pueden ser artistas sumamente talentosos, pero si tuviste mala suerte, seguro te hubiera gustado hacerlo tú mismo. Por algo dicen que si quieres algo bien hecho, te encargues tú.

Para que no te vuelva a pasar, el invento de Jakub Pollág, un diseñador de Londres, podría interesarte. El británico concibió una máquina personal de tatuajes, bajo el argumento de facilitar su democratización.

¿Qué es esto? Básicamente que las máquinas de tatuajes no las tengan un número limitado de personas, sino que cualquiera pueda tenerlas y hacerse un diseño en la comodidad de su casa.

Con tecnología de impresión en 3D, Pollág logró un dispositivo pequeño que incluye un motor y un solo tipo de aguja que penetra la piel a una velocidad para que quien la utilice se centre en el dibujo, dijo el diseñador.

La máquina viene en un estuche diseñado por él mismo, en el que puedes llevar fácilmente todo lo necesario, como guantes, un recipiente para tinta y antiséptico.

Sin duda una opción fácil y rápida si quieres tatuarte algo básico, pero si quieres un detallado retrato de tu gato, mejor ir con los especialistas.