Tips de maquillaje para mamá en su día

La piel madura necesita, además de ciertos cuidados, una forma diferente de aplicar el maquillaje. La maquillista Annie Martínez nos dice cómo hacerlo. 
Un maquillaje natural es perfecto para las pieles maduras.
Un maquillaje natural es perfecto para las pieles maduras. (Shutterstock)

Ciudad de México

Con la edad, la piel pierde elasticidad e hidratación. No hay de qué preocuparse, es natural y aunque pueden combatirse estos signos con cremas y tratamientos, la forma en la que se aplica el maquillaje también es importante.

Por eso le pedimos a la maquillista profesional Annie Martínez nos compartiera algunos tips para pieles maduras y en caso de que vayas a comer con tus hijos por el Día de las Madres, te veas radiante y natural.

- Prepara tu piel. Además de tenerla limpia, aplica una crema hidratante de acuerdo a tu piel. Consulta cuál es la mejor para tu tipo, pues aunque quieras tratar de reducir esas pequeñas líneas de expresión, la hidratación es mucho más importante para hacer ver a una piel sana y radiante. Sobre todo, no olvides usar protector solar.

- Utiliza corrector naranja. Si tu piel es madura, busca un corrector en tono durazno o salmón para disminuir la apariencia de las líneas de expresión. SI lo aplicas debajo de los ojos, además de cubrir las arrugas, podrás disminuir las ojeras.


- Annie recomienda aplicar siempre productos en crema o líquidos. “en pieles maduras se deben evitar los maquillajes en polvo, ya que éste se mete entre las arrugas y en vez de cubrirlas hace que resalten más.”

- Una vez que aplicaste el corrector, no olvides usar una base líquida y difuminar con una esponjita el corrector para que el tono de tu piel se vea parejo.

- Dale color a tu rostro. Como debes evitar usar maquillajes en polvo, opta por un rubor en crema. Si es en barra, es decir que se parece a un labial, aplica una ligera capa sobre tus pómulos y difumínalo con dirección hacia la oreja; si viene en un empaque como si fuera polvo, toma un poco con la yema de los dedos y aplícalo de la misma manera. Las sombras también deben ser en crema y se aplican de la misma manera.


- Annie recomienda utilizar tonos cálidos como cafés, terracota y naranjas en los ojos pues hacen más suave la mirada. En cuanto al color de los labios, puedes optar por un tono nude o un rosa para completar un maquillaje natural.