Ubica tu negocio en el mapa de Apple con Maps Connect

El nuevo servicio ayudará a los dueños de establecimientos a ubicar sus negocios en los mapas de Apple. 
Maps Connect permitirá localizar negocios con más facilidad.
Maps Connect permitirá localizar negocios con más facilidad. (Apple)

Apple lanzó un servicio para que los dueños de establecimientos tengan una presencia en su aplicación de mapas. Esta nueva función se llama Maps Connect y permitirá agregar o modificar la información de sus negocios.

La primera vez que la empresa de la manzana lanzó su aplicación de mapas fue criticada por las fallas que hacían difícil su uso. Sin embargo, Apple comezó a trabajar para corregirla y diariamente recibe autocorreciones.

Aunque Maps Connect es gratuita, para entrar al sitio se necesita una Apple iD. Al entrar, el servicio pedirá llenar los datos del contacto (nombre del dueño, dirección del establecimiento, teléfono y correo electrónico). Después proporcionará un código para seguir con el registro, donde pedirá los detalles del tipo de servicio que ofrece el negocio (horarios, redes sociales, formas de pago, etc.) y se enviará una solicitud a Apple.

En una semana, tu establecimiento estará disponible en Maps Connect desde iOS o OS X. Actualmente sólo está disponible en EU y se espera que en las próximas semanas llegue a otros países.

Con esta función, Apple pretende competir con Google Maps, Foursquare, Yelp, TripAdvisor y otros servicios que recomiendan lugares.