En dónde te puedes conectar gratis a Internet en México

Varias plazas públicas, oficinas de gobierno y hasta servicios de transporte cuentan con puntos públicos de conexión a Internet. Conoce en dónde están. 
Conoce los puntos en México donde hay accesos públicos y gratuitos a Internet.
Conoce los puntos en México donde hay accesos públicos y gratuitos a Internet. (Shutterstock)

México, DF

Estar conectado en todo momento a Internet y ver lo que sucede en las redes sociales se ha vuelto cada vez más recurrente, por lo que no sorprende que una de las primeras cosas que alguien hace al llegar a un lugar es pedir la clave para conectarse a la red o buscar las que sean públicas.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),  el 80 por ciento de los usuarios de Internet acceden mediante redes de pago, mientras que el 58 por ciento lo hacen también a través de redes públicas o gratuitas.

Desde 2011, algunos sistemas de transporte, plazas públicas, instituciones, oficinas de gobierno, escuelas y hospitales ofrecen señales de internet gratuitas, por lo que el sitio Propiedades tomó la información disponible en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y elaboró un mapa con los puntos de conexiones públicas en todo México.

Basta con que hagas zoom en el mapa para conocer las calles y plazas donde puedes navegar en internet sin costo.

Pero no creas que por ser gratuito puedes hacer lo que quieras. Generalmente los servidores de estos puntos bloquean páginas de descarga de archivos como música y películas para mantener una distribución equitativa de datos entre sus usuarios.

También debes de tener en cuenta que la ser puntos públicos, tu información está mucho más expuesta, por lo que si vas a usarla asegúrate de cerrar tu sesión en cualquier red social que utilices y evita hacer compras o trámites bancarios por internet.