Louis Vuitton lanza colección hecha por diseñador de Apple

Marc Newson, vicepresidente de diseño de Apple, diseñó la nueva línea de maletas de la casa francesa, las cuales resultaron más ligeras y espaciosas que las anteriores. 

Ciudad de México

Louis Vuitton está a punto de lanzar una nueva colección de maletas hecha con una de las colaboraciones menos esperadas de la industria. El encargado de trazar cada una de las líneas de estas maletas es nada menos de Marc Newson, vicepresidente de diseño de Apple.

Las maletas, hechas con un compuesto de polipropileno, son más ligeras que la línea anterior y aún así tienen 13 por ciento más espacio, el cual logró con un simple reacomodo de la manija, la cual en vez de estar en medio de la maleta, abarca todo el marco sirviendo como medio de control y protección a la vez.


Otro de los cambios es el cierre, pues en vez de contar con dos como tradicionalmente tienen las maletas, Newson incluyó un único cierre que termina en un candado integrado.

En entrevista con la revista Fast Company, Newson dijo que aceptó trabajar con la casa de modas francesas porque le representa un reto crear una maleta para una marca que se especializa en bolsos de viajes y porque se considera un experto en saber qué es lo que se necesita en una maleta, pues él viaja constantemente.

Ésta no es la primera vez que Newson colabora con Louis Vuitton, pues en 2014 creó una backpack que formó parte de la colección “Celebrating Monogram”. Aún no hay una fecha de lanzamiento ni costo de la línea de maletas.