Macy's y Sears cierran tiendas en EU por bajas ventas

Macy's planea cerrar 100 tiendas en los primeros meses del año, mientras que Sears cerrará poco más de 30. 
Macy's cerrará en total 100 tiendas en el primer trimestre del años.
Macy's cerrará en total 100 tiendas en el primer trimestre del años. (Reuters)

Ciudad de México

El impacto de las compras en línea y los precios bajos de las tiendas de fast fashion ya cobró sus primeras víctimas. Macy’s, una de las tiendas departamentales más importantes de Estados Unidos anunció que esta semana cerrará 68 tiendas de las 100 que tiene planeadas cerrar en 2017.

TE RECOMENDAMOS: Cibernautas mexicanos prefieren comprar en línea

Sears siguió un camino similar y anunció que cerrará 30 de sus tiendas departamentales en el primer trimestre del año, mientras que 76 Kmart, tiendas de descuento propiedad de Sears, también dejarán de dar servicio en la primavera.

Las tres tiendas comenzarán ventas de liquidación esta semana y permanecerán hasta que cierren por completo entre marzo y abril.


De acuerdo con cifras de la asociación de comercios al menudeo de Estados Unidos, en 2016, 52 por ciento de los compradores dijo preferir hacer sus compras navideñas de último momento en línea, algo que antes ayudaba a las tiendas departamentales con sus ventas de fin de año. 

En los próximos meses, según Business Insider, se espera que tiendas como Aeropostale —que se declaró en bancarrota en mayo pasado—, American Eagle, Chicos y The Children's Place, todas con sucursales en México, cierren algunas de sus tiendas en Estados Unidos. 


MRF