10 lugares románticos en la CdMx para este San Valentín

Un picnic nocturno en Chapultepec, un paseo por la Santa María la Ribera o por los canales de Xochimilco son tan sólo algunas opciones para pasarla increíble (sin gastar demasiado)
Un picnic nocturno en Chapultepec o un paseo por las trajineras de Xochimilco son una buena opción este 14 de febrero.
Un picnic nocturno en Chapultepec o un paseo por las trajineras de Xochimilco son una buena opción este 14 de febrero. (Especial)

México, DF

Acabas de hablar a tu restaurante favorito con las esperanzas de reservar una mesa para ti y tu persona especial y te dijeron que ya no tienen cupo. O de plano la cuesta de enero te pegó duro y tus finanzas no están para gastar en flores, chocolates y enormes peluches. No te preocupes, hay muchas opciones para una cita inolvidable en alguno de los espacios públicos de la CdMx.

Picnic nocturno Chapultepec

Cada segundo sábado del mes, se realiza en el bosque de Chapultepec y de San Juan de Aragón un picnic nocturno al aire libre. Ahí se reúnen parejas y familias a pasar un rato agradable con música en vivo. Lo único que debes llevar son tus alimentos y unas buenas chamarras para cubrirte del frío.

Camping nocturno.

Una foto publicada por Jo Mendoza (@lordjo) el

Paseo Nocturno “noche de amor sobre ruedas”

Con motivo de la visita del papa Francisco, el paseo ciclista nocturno fue movido al 20 de febrero. La ruta será del Bosque de Chapultepec al Centro Histórico, por lo que podrás incorporarte en cualquier punto siempre y cuando sea entre las 7 y 11 de la noche, hora en la que finaliza.  

#paseonocturnoenbici #reforma #mexicocity #angeldelaindependencia #chuladadepais

Una foto publicada por •••¥/Mateos/¥••• (@__mateos__) el

Centro Histórico

El centro de la Ciudad de México tiene mucho que ofrecer, desde edificios coloniales hasta miradores recién remodelados como el del Monumento a la Revolución o la Torre Latinoamericana. Si quieres hacer este recorrido, te recomendamos ir el domingo, pues el sábado estará cerrada la entrada al zócalo y calles alrededor debido a la visita del Papa.

Paseo de la Reforma

Catalogada como una de las avenidas más bonitas del mundo, en este San Valentín puedes optar por una caminata, o recorrerla en bici hasta llegar a Chapultepec, en donde pueden visitar alguno de los museos, recorrer el zoológico, ir al jardín botánico o rentar una lanchita y pasar un rato divertido en el lago.

Ángel de la independencia #foto. #video. #skylandsafety

Una foto publicada por SkylandSafety (@skylandsafety) el

Alameda de Santa María la Ribera

Este parque tiene uno de los kioscos más bonitos de la ciudad, diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola. Está ubicado entre las calles de Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón, en donde puedes simplemente ir y admirar la belleza de la construcción o tomar un café en alguno de los locales que se encuentran en los alrededores. Si vas con hambre, el restaurante ruso de la esquina es delicioso. 

#CDMX

Una foto publicada por A L D A I R • A • H 🎭 (@aldair.a.h) el

Plaza San Jacinto en San Ángel

En el corazón de San Ángel se encuentra esta plaza que cada fin de semana se convierte en una galería de arte al aire libre. Las calles empedradas que la rodean y las casonas antiguas le dan un toque mágico al lugar.

SanAngeleando 😊

Una foto publicada por Arveco (@arveco) el

Parque Lincoln

En el centro de Polanquito y rodeado de restaurantes, bares y cafés, caminar por este parque resulta una actividad bastante relajante. Además, es muy probable que ese día encuentres globeros y puestos de flores por si quieres tener un pequeño detalle con esa persona especial.

Park life; wonderful Sunday afternoons. 🌳🌸

Una foto publicada por aycarlamba 😎 (@aycarlamba) el

Danzón en la ciudadela

Una de las actividades más tradicionales de la ciudad puede ser un buen pretexto para tu cita de San Valentín, además de que aprenderás a bailar danzón de la mano de los profesionales, o al menos los más experimentados.

#danzon #DF #mexico #CDMX #BailameMiRey #aaaaa

Una foto publicada por lovingmexico (@hatelovemexico) el

Trajineras de Xochimilco

Un paseo al medio día por los canales de Xochimilco en una trajinera mientras comes unas quesadillas o un vasito con esquites seguro será un cita inolvidable. Además, podrás pedirle al mariachi que le lleve serenata a tu novia o novio directamente a la trajinera. Hay varios embarcaderos, pero nostros te recomendamos visitar el de Cuemanco o el de Nativitas. Otra opción es hacer el recorrido ecológico, mucho más tranquilo, responsable y sobretodo, romántico. 

Gone sailing🚣

Una foto publicada por Sara Maria Glanowski (@saramariaglanowski) el

Centro nacional de las artes

En este espacio podrás encontrar obras de teatro, funciones de cine e incluso conciertos al aire libre que te garantizarán una buena cita con tu pareja sin necesidad de gastar mucho dinero. 

Postal nocturna desde nuestras áreas verdes. ¿Cuál es tu lugar favorito dentro del #Cenart? #mexico #arquitectura #art #VenAlCenart

Una foto publicada por Centro Nacional de las Artes (@cenartmx) el