10 lugares al aire libre para tomarte un buen trago

Disfruta de las noches templadas en compañía de tus amigos o pareja en alguno de estos bares de la Ciudad de México. 
Estos bares son perfectos para una noche calurosa como las que hemos tenido.
Estos bares son perfectos para una noche calurosa como las que hemos tenido. (Especial)

Ciudad de México

Con la calurosa primavera que hemos tenido en la Ciudad de México, los lugares con espacios abiertos siempre son bienvenidos. Ya sea una cerveza con tus amigos o una cena tranquila con tu pareja, estos lugares son perfectos para disfrutar de la noche.

Downtown Centro Histórico

El rooftop bar de este hotel ofrece una de las mejores vistas del Centro Histórico, pues tiene como vecinos al Casino Español, la calle de Madero y está muy cerca de la Torre Latinoamericana. Por si fuera poco, su barra de tragos está a unos pasos de la alberca y los fines de semana tiene, además de dj en vivo, eventos especiales.

Dónde: Isabel la Católica, 30, Centro Histórico.

Centro Cultural España

Esta terraza lleva años siendo la preferida de los chilangos que andan por el Centro Histórico. Por las noches de los fines de semana cuentan con dj’s en vivo o bandas independientes; los miércoles son de jazz y tapas, así que hay para todos los gustos.

En el día ofrecen el servicio de restaurante y bar que, aunque no es nada pretencioso, te asegurará un buen rato con una vista a la parte trasera de la Catedral Metropolitana.

Dónde: República de Guatemala 18, Centro Histórico.

#catedralmetropolitana #CDMX #reflejo #ciudad #atardecer #centroculturalespaña #paisajedfeño

Una foto publicada por diana_delcab (@diana_delcab) el

Jardín Chapultepec

Este pequeño jardín ofrece un espacio relajado en donde puedes tomar una cerveza artesanal o un coctel especial de primavera mientras escuchas música en vivo y comes una hamburguesa a la parrilla o una pizza recién hecha.

Puedes visitarlo en la noche y disfrutar de los diferentes eventos que organizan, como stand up comedy. Durante el día tiene actividades como un mercado de discos al que puedes asistir con tu perrito, o un brunch dominical con el tradicional english breakfast (huevo, tocino,salchicha y papas) o waffles.

Dónde: Chapultepec 398, Colonia Roma Norte.

#MercadoDeDiscos hoy en #jardinchapultepec . Toca en las tornamesas tus discos, venta e intercambio. Te vemos aquí! #cdmx #vynil #beergarden

Una foto publicada por Jardín Chapultepec (@jardinchapultepec) el

Hotel Carlota

Este hotel en la colonia Cuahtémoc es cada vez más popular. El bar está ubicado a los pies de su alberca, que tiene un diseño bastante particular y es el punto de atención principal del lugar.

Además cuenta con un restaurante a cargo del chef Joaquín Cardoso y la chef Sofía Cortina que crean platillos frescos con ingredientes locales, perfectos para una cena casual.

Dónde: Río Amazonas 73, Colonia Cuauhtémoc.  

Relajación en medio de la ciudad. Esto y más es parte de la experiencia en #HotelCarlota

Una foto publicada por Hotel Carlota (@hotelcarlotamx) el

Balmori Roof Bar

Esta terraza de la Roma tiene un menú de tres tiempos por 150 pesos, pero por las noches ofrece un ambiente de fiesta adornado por coctéles con diferentes alcoholes y música electrónica, todo en un espacio adornado con plantas y largas mesas con estilo minimalista.

Dónde: Zacatecas 139, Colonia Roma.

Traspatio

Si caminas de día por la calle Córdoba, muy cerca del Museo del Objeto del Objeto, este pequeño lugar pasa desapercibido, pero por la noche es una historia diferente. Como su nombre lo dice, es un traspatio de unas cuantas mesas que ofrece una amplia variedad de cervezas y mezcales, así como pizzas, alitas y sándwiches. Una buena opción para una noche entre semana con tus amigos.

Una foto publicada por traspatio (@traspatio) el

Dónde: Córdoba s/n esquina Colima, Colonia Roma.

Biergarten

Arriba del Mercado Roma está esta terraza que ofrece un ambiente relajado para los amantes de la cerveza. Además, su menú de comida es bastante variado y óptimo para servir como maridaje. Por ejemplo, un plato de fish & chips o algo más consistente como un rib eye marinado con maple y mostaza adornado con un huevo frito.

Dónde: Querétaro 225, Colonia Roma

La Zaranda Miravalle

Su especialidad es, como su nombre lo dice, la zarandeada, por lo que encontrarás platillos de pescados, mariscos y carnes al carbón con diferentes tipos de mojos como el de chile de árbol o el de hierbas. Por supuesto, una buena comida no puede quedarse sin un par de buenos tragos, por lo que encontrarás una amplia variedad.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 17, Colonia Roma.

Market Kitchen

Probablemente uno de los lugares más formales de esta lista. Aquí ofrecen un menú que va de tártara de salmón y aguacate a la pizza de trufa negra. Su bar tiene un mixólogo que mezcla diferentes productos de temporada para ofrecer cocteles únicos y su terraza, ofrece fogatas para que disfrutes de una hermosa vista al Bosque de Santa Fe.

Dónde: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.

Best view in town. #terrace #outdoor #dinning #gourmet #table #withaview #firepit #fireplace #restaurant #cuisine

Una foto publicada por Market Kitchen (@marketkitchendf) el

Brooklyn Rooftop

Al sur de la ciudad se encuentra esta terraza en donde además de ofrecer una buena variedad de tragos, tiene un menú digno de cualquier bar neoyorquino. Por las tardes suele ser un espacio tranquilo, pero es en las noches cuando los chicos de la zona llegan a armar su fiesta.

Dónde: Plaza Escenaria en Avenida San Jerónimo 263. 

Una foto publicada por antonio (@antonio8494) el