¿Louis Vuitton se queda sin director creativo?

De acuerdo con un reporte de Reuters, el grupo propietario de la casa de modas analiza la posibilidad de cambiar a Nicolas Ghesquière como director creativo. 
Nicolás Ghesquière asumió la dirección creativa de la línea femenina de Louis Vuitton en 2013 luego de que Marc Jacobs dejara el puesto para enfocarse en su propia marca.
Nicolás Ghesquière asumió la dirección creativa de la línea femenina de Louis Vuitton en 2013 luego de que Marc Jacobs dejara el puesto para enfocarse en su propia marca. (Reuters)

París, Francia

El jefe del conglomerado líder del lujo LVMH, Bernard Arnault, está estudiando cambiar a su director creativo en Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, y el mejor candidato para sustituirlo es el emergente Jonathan Anderson, ahora en la firma hermana Loewe, según tres fuentes conocedoras del asunto.

El cronograma y los términos del recambio no han sido decididos aún, según las fuentes, que indicaron que el movimiento está siendo debatido de forma activa en el seno de LVMH. 

Un representante de Louis Vuitton dijo al sitio especializado Business of Fashion dijo que la casa de modas no está considerando un cambio de director creativo y aseguró que el contrato de Ghesquière expira hasta noviembre de 2018. 

Louis Vuitton es la principal marca de mundial de lujo, al generar casi 8 mil 800  millones de dólares en ingresos anuales y la mayor parte del beneficio de la matriz LVMH, propietaria de 70 marcas de lujo y empresas, desde la moda y el vino a la joyería y los hoteles.

"La gente en el estudio está esperando que él (Ghesquière) se vaya, posiblemente tras la presentación de la colección de otoño", comentó una de las fuentes.

Ghesquière, de 45 años, dijo a la emisora francesa Canal Plus a principios de junio que quería crear su propia marca y que estaría en posición de hacerlo muy pronto, aunque no aportó detalles.

En los últimos años, diseñadores de grandes marcas como Louis Vuitton, Balenciaga y Hermès -Marc Jacobs, Alexander Wang y Christophe Lemaire, respectivamente- abandonaron sus cargos para desarrollar sus propios emprendimientos.